Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
05 November 2023

Esta preciosa y, a la vez, dura historia, representa a todas las personas que se ven obligados a emigrar a otras partes del mundo, dejando atrás a sus familiares, con el fin de conseguir una mejor vida. En los mejores de los casos, logran llegar a buen puerto y cumplen sus sueños, pero muchos sueños e ilusiones se quedan en el camino a través de falsas promesas laborales y terminan aún peor que si se hubiesen quedado en sus hogares, a pesar de las necesidades de todo tipo con las que conviven.

El autor nos presenta a Manuel y Elvira y a través de este matrimonio se va desarrollando una historia de amor, tristeza, traiciones, ilusiones e incertidumbre. Se verán expuestos a las difíciles pruebas que les impone la tan complicada decisión a la que tienen que llegar por un bien común. Realmente me ha gustado más el personaje de Elvira. al principio da la sensación de que es una persona débil, pero poco a poco se va haciendo cada vez más fuerte y, a pesar de las tentaciones con las que se tiene que enfrentar fuera de su país, nunca olvida que todo lo que hace es por darles un futuro mejor a sus hijos. En cambio, Manuel aparenta ser más fuerte y va perdiendo fuelle y protagonismo con cada capítulo leído.

En general es un libro que me ha gustado muchísimo y que os recomiendo leer.

"Un paso atrás, y aún portaba la gracia de la legalidad; un paso adelante, y estaría expuesto a los vejámenes de su nueva condición de emigrante clandestino".