Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
13 April 2023
Entre acuarelas y lágrimas es una novela de superación, amor y lucha por la vida que te removerá las entrañas.

Elvira y Manuel son un matrimonio de Ecuador que, empujados por la necesidad, deciden emigrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Dejarán a sus hijos al cuidado de su familia en Ecuador y emprenderán un viaje que cambiará sus vidas. Manuel será el primero en partir y Elvira emprenderá el viaje poco después pero por una vía distinta. Ambos viajes serán una odisea terrible para los dos y al contrario de lo que tenían planeado acabarán uno en España y otro en Estado Unidos. El libro está estructurado en tres partes, en la primera el autor nos cuenta el viaje, en la segunda vemos como nuestros protagonistas se adaptan a sus nuevas vidas y en la tercera descubriremos como acaba esta aventura. Sinceramente, la primera parte me ha costado un poco, se me ha hecho duro ver lo que algunas personas son capaces de pasar por encontrar una vida mejor para ellos y sus familias, pero por parte creo que es necesario que lo sepamos. Sin embargo la segunda parte es un maravilloso ejemplo de superación y de como la vida puede depararte algo precioso a pesar de las adversidades.

Como punto fuerte destacaría la construcción de los personajes que es simplemente perfecta. Están tan bien construidos que es muy fácil empatizar con ellos y entrar de lleno en sus historias. Historias crudas y a la vez bonitas que todo el mundo debería leer.

La pluma del autor es ágil, sencilla y preciosa. Y l ambientación es variada y detallada, muy detallada.

Sin lugar a dudas, Entre acuarelas y lagrimas es un libro que recomendaría cien por cien.