Crítica de RocioPV

RocioPV
08 April 2024
"Los primeros Borbones en la España de 1700: Entre locos y cuerdos" te lleva de viaje al loco mundo de la España del siglo XVIII. Luis Orgaz Fernández te sumerge en la locura política y social de esa época, justo cuando los Borbones estaban tomando el timón del país.

Con un estilo ameno y lleno de detalles, el autor te presenta a los primeros tres reyes Borbones: Felipe V, Fernando VI y Luis I. Pero aquí no se trata solo de contar sus reinados, sino de meterte de lleno en sus mentes, con sus locuras y sus momentos de lucidez. Desde la Guerra de Sucesión Española hasta las intrigas palaciegas, Orgaz Fernández te lleva por un torbellino de eventos que cambiaron el rumbo de España.

Lo mejor de todo es cómo el autor pone en primer plano a las mujeres de la época. Desde las reinas consortes hasta las damas influyentes como la princesa de los Ursinos, estas mujeres no solo estaban detrás del trono, sino que a menudo estaban en la línea de fuego de la política española.

Aunque algunos podrían echar de menos más detalles como por ejemplo el arte y la cultura de la época, el libro es una lectura entretenida y reveladora. Te hará reflexionar sobre cómo el pasado moldea nuestro presente y nos recuerda que la historia está llena de personajes tan locos como cuerdos.

"Los primeros Borbones en la España de 1700: Entre locos y cuerdos" es una lectura obligada para cualquier amante de la historia española. Prepárate para un viaje salvaje por los altibajos de una España en pleno cambio de dinastía.