Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
06 October 2022
Un día estando cazando libros, vi la portada y me sentí atraído por ella. Tras leer la sinopsis esa atracción se convirtió en pura necesidad. La sola idea de que el famoso caza vampiros van Helsing pidiese ayuda al mismísimo conde Drácula, para viajar en la máquina del tiempo de H.G Wells, esto ya hace que para el que le gusta el terror, fantasía y ciencia ficción no se pueda resistir a leerlo. A lo anterior hay que sumarle la aparición de Julio Verne como personaje con otros muchos, donde existen cameos como el de Alfred Hitchcock o el legendario Marshall Wyatt Earp.

Eril Larsson (Drácula),Van Helsing y Emily son para mi los protagonistas, siendo Emily mi favorita por su rebeldía con la que hace una crítica al papel de la mujer en la época victoriana.

Lo mejor desde mi humilde opinión, son los diálogos entre van Helsing y Drácula, impresionantes, y el cómo humanizan al señor conde, esto quizás sea lo que más me gustó de todo el libro.

La historia está compuesta por una trama principal y muchas subtramas que se van entrelazando, dando saltos en el tiempo, y no por la máquina, que hacen que necesites seguir leyendo capítulo tras capítulo sin parar. Los capítulos son cortos. Dichas subtramas nos aclaran como se ha llegado a determinada situación, explicación de la organización secreta de los desertores, de la existencia de la secta, del libro negro entre otras pequeñas historias.

El libro tiene fantasía, ciencia ficción y aventuras y un poquito de terror, sin ser una obra de este género. En algunos pasajes recuerda las novelas clásicas. Es como si se estuviese leyendo a Bram Stoker, tan odiado por Drácula y van Helsing en esta historia.

Un buen final bien resuelto y abierto para lo que creo que entra una segunda parte.

Una vez leída afirmo que la primera impresión fue muy correcta. Si te gustó Drácula o la historiadora, esta novela te encantará. 5/5 🌟.