Crítica de Deirdre

Deirdre
06 November 2021
Sensaciones, desgarro, reflexión, sentimientos y mucho más es lo que esta novela transmite.

Novela rotunda, sin filtros, sin palabras de más, con momentos que te paran el corazón.

Aunque enmarcada en una época histórica concreta, como lo fue la revolución francesa, lo que ahí se cuenta se puede extrapolar a cualquier otro momento (ya sea de épocas pasadas, de épocas presentes o de épocas futuras), porque ahí lo que verdaderamente importa son los sentimientos, las sensaciones, la angustia, los miedos de los personajes (de todos ellos, desde la que es víctima al que es verdugo), personajes que son universales y que están llamados a perdurar en la memoria..., a lo que hay que sumar una historia sin fisuras, contundente, conmovedora, que hiere, que sobrecoge.

El terror perfectamente dibujado, las escenas representadas, el final que hiela, que estremece, hasta ese climax último (con el añadido épico de ese espectacular "vuelo" del vestido, que expresa a la perfección el carácter de Mémé, la protagonista, un momento que como lectora me ha cautivado) más todo lo que lleva parejo en cada una de las páginas, me ha maravillado, me ha calado y me hace ver el "otro lado" de las circunstancias bajo un prisma nuevo.

Perfecta, precisa, concisa.

Por todo lo que cuenta, por cómo se cuenta, por el poso que deja, por la historia que es "actual" aunque se sitúe en otra época, es para mí uno de mis ya imprescindibles "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..