Las mejores frases de ¡Sálvese quien pueda! (15)

lecturas_60 19 November 2018
No sería raro que uno de los trabajos más comunes en el futuro sea el de “caminadores de personas”. No es broma […] los caminadores y habladores [estarán] entre los trabajos que tendrán mayor salida laboral en 10 años. […] Con el aumento de la longevidad y el creciente desempleo tecnológico, los “caminadores de personas” no sólo serán empleados por los gobiernos, sino también serán contratados por los ancianos o sus familias en forma particular a través de plataformas de Internet para gente sola.
lecturas_60 19 November 2018
Los jóvenes de hoy trabajarán en carreras que aún no existen. El 65% de los niños que entran en la primaria este año terminarán trabajando en carreras que ni siquiera han sido inventadas […] ya hoy, los millones de personas que trabajan creando plataformas digitales para trabajos de medio tiempo, o utilizándolas para ofrecer sus servicios o vender sus productos, están haciendo labores que no existían cuando iban a la escuela. Y la aceleración tecnológica hará que este fenómeno sea cada vez más común.
lecturas_60 19 November 2018
Vamos a tener que colocar los desafíos sociales de la tecnología en el centro de nuestra agenda política y resolver cuanto antes cómo adaptarnos a las transformaciones para que no nos agarren por sorpresa. Y tendremos que encontrar nuevas soluciones, como un ingreso básico a cambio de trabajo comunitario, para evitar conflictos sociales masivos.
lecturas_60 19 November 2018
La gran mayoría de los países latinoamericanos, en cambio, se han quedado dormidos. Los líderes latinoamericanos no parecen haberse enterado de la amenaza de los robots a sus fuentes de trabajo.
lecturas_60 19 November 2018
Hasta los escritores están beneficiándose del aumento de plataformas para ver películas y series, al punto de que muchos novelistas que antes soñaban con ganar un premio literario hoy concentran sus esfuerzos en escribir propuestas de libretos para Netflix o Amazon. Los contenidos creativos de todo el mundo alcanzan a una audiencia más grande que nunca.
lecturas_60 19 November 2018
…la tecnología avanza tan rápidamente que casi todos los conocimientos “duros” que adquieren los estudiantes son inservibles cuando se reciben.
lecturas_60 19 November 2018
Es sorprendente cuanta gente no tiene una misión en la vida, un llamado, algo que los haga saltar de la cama en las mañanas. El recurso más valioso de la humanidad es una mente persistente y apasionada. Por eso, es esencial crear un futuro de niños apasionados.
lecturas_60 19 November 2018
El sistema escolar tradicional viene de la educación prusiana del siglo XVIII. El rey de Prusia estableció la educación primaria gratuita, obligatoria y colectiva, con el fin de producir una clase obrera obediente que aprendiera desde muy temprana edad a ir a trabajar todos los días a la misma hora y a respetar a las autoridades. […] Como parte de este esquema, los alumnos debían estar sentados en fila, pararse cuando entraba el profesor y escuchar sentados y en silencio sus disertaciones. Fue un modelo que sirvió para producir trabajadores disciplinados para las fábricas durante la Revolución Industrial, pero que resulta cada vez menos eficiente en la economía de la innovación del siglo XXI, en la que los robots y los algoritmos están haciendo los trabajos rutinarios y los países necesitan más gente innovadora y capaz de pensar por sí misma.
lecturas_60 19 November 2018
Gracias a las nuevas tecnologías, se está dando un socialismo tecnológico en el que se van a abaratar todas las necesidades básicas, cuyo costo caerá prácticamente a cero…
lecturas_60 19 November 2018
En algunos países del norte de Europa muchos indigentes piden limosnas vía electrónica: como saben que la gente no lleva efectivo, piden transferencias a sus teléfonos celulares. ¿Me podría transferir unos centavos, por favor?, imploran.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro