Crítica de Ferrer

Ferrer
08 February 2022
No se trata de una compilación de perfiles estancos, estamos ante un ensayo en el que la autora hila sorprendentes hilos entre pasado y presente y entre los personajes más insospechados propone interpretaciones reveladoras, muestra detalles y coincidencias significativos. A partir de una red de conexiones entre experiencias femeninas, Cristina Oñoro cuenta otra historia del mundo, empleando para ello un sinfín de detalles memorables y anécdotas curiosas, así como los últimos avances de la investigación especializada sobre sus protagonistas. Este libro recorre con rigor algunos momentos históricos cargados de significado, desde la oscuridad de las cavernas prehistóricas hasta la Guerra de Afganistán, pero también de la literatura, el arte, la filosofía y la ciencia para tratar de iluminar, con notables dosis de ironía y erudición, las zonas de sombra en las que se ha relegado a las mujeres. El resultado es un volumen que desmitifica la construcción heroica y violenta del pasado en favor de una visión del mundo profundamente relacional y abierta a lo posible.