Crítica de Aroa10

Aroa10
10 June 2020
Cuando lo leí llevaba mucho tiempo sin tener una joya literaria de este calibre en mis manos.
Desde el primer momento fue increíble la conexión que sentí con Carmen.
Pude notar su tristeza desde las primeras letras, su inconformismo callado por la época, las cadenas sociales que le ataban, su furia, su lucha incansable contra esa sociedad que no dejaba amar y desamar a las mujeres, que no las dejaba construir ni las dejaba pensar por sí mismas.
Teniendo en cuenta que es una historia basada en echos reales tengo que decir que la historia de amor que protagonizan Carmen y Federico me a traspasó el alma, me hizo llorar como si fuera yo misma la q lo estaba viviendo, me hizo ver un amor puro, sin fronteras, un amor incansable que aún impuesto al fracaso desde el primer momento, siguieron adelante sin importar nada más, pasando por la época, por la guerra, por la distancia, la incertidumbre... Me hicieron vivir cada momento de lo bueno y lo malo que les tocó vivir.
En ésta historia tambien se toca la guerra, pero la autora sobretodo quería contar la historia de Carmen y creo que hizo un trabajo magnífico. Recomiendo este libro muchísimo!