ISBN : 8419117994
Editorial: SELECTA (11/05/2023)

Él tiene todo lo que ella desearía tener, ella es todo lo que a él le gustaría ser.

Para Mae, su llegada al ducado de Papoula tiene un objetivo claro; y no es enamorarse. Tanto la duquesa como su tía esperan que salte la chispa entre la joven y el hijo mayor de los duques, pero esta tozuda y creativa aspirante a inventora necesita financiación, no amor.

Diego ha optado por una actitud de enfrentamiento continuo contra su situación y con... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 01 August 2023
Esta historia está descrita con estética victoriana pero nada tiene que ver con hechos ocurridos en esa época, ni los lugares que aparecen.

Mae tiene un sueño, ella tiene alma de ingeniera y le encantan los transportes, por lo que no hace otra cosa que pensar en prototipos nuevos para mejorar las condiciones de vida de la población, el problema es que para eso se necesita financiación y mientras la encuentra será institutriz en la casa de unos duques amigos de sus tíos.

Allí conocerá a Diego, el sobrino de los duques, que la atraerá casi desde el primer momento, pero ya cuando le escucha tocar cae rendida a sus pies, él parece que la corresponde pero cuando se da cuenta de quién es realmente Diego no puede hacer otra cosa que no sea alejarse de él.

Él, por su parte, tiene muy claro qué quiere en la vida y cuáles son sus prioridades, y la nueva institutriz le dará un golpe de realidad para ayudarle a ser mejor persona, pero sus deberes y obligaciones puede que estén por encima de sus sentimientos.

¿Qué hacer cuando el amor no te es permitido? ¿Podrá una guerra separar a dos personas que se aman?

No queremos contar mucho más porque es una historia cortita, de apenas 161 páginas que leerás en un suspiro, el carácter de Mae te encantará, tiene las cosas muy claras y no se deja amilanar por nadie.

@m.m.ondicol ha creado unos personajes muy bien establecidos y una trama que en pocas páginas lo explica todo, no sientes que haya falta de información, simplemente no tienes relleno.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
—¿Cómo sabe que es valioso si no lo conoce?
—Porque todos somos valiosos, aunque valgamos para cosas diferentes.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro