Crítica de cristiiiii

cristiiiii
04 August 2023
"La tarea era inspirar al oyente a imaginar el vasto mundo detrás de toda esa reticencia."

A lo largo de dos semanas se celebrará,en una pequeña ciudad costera cercana a Tokio, una competición de Piano. Por un lado tenemos a Aya, que abandonó el piano cuando era niña tras la muerte de su madre. Masaru, que empezó a tocar gracias a Aya,y muchos años más tarde se reencontrará con ella; Akashi, trabaja en una tienda de música y tiene la esperanza de triunfar en la competición. Y Jin, un chico de 16 años con un prodigio innato para la música, que a pesar de no haber recibido formación, es hijo de un apicultor y se dedica con su padre a viajar por todo el mundo, cautivará a los jueces.

Riku Onda nos trae una lectura pausada pero a la vez hace que te sumerjas totalmente junto con los personajes en la historia. Como en la mayoría de narrativa asiática, encontramos una reflexión y crítica hacia la sociedad nipona. Lo que he disfrutado realmente de este libro ha sido las dificultades y recorrido que han pasado cada uno de los personajes hasta llegar a la gran competición de piano. La conexión entre ellos se muestra evidente y te engancha de tal manera que necesitas saber más.

Desde un principio nos da a entender cómo la sociedad nipona siempre suele basarse en hacer lo correcto desde que nacemos, pues Jin es muy juzgado al no haberse formado desde muy pequeño en Piano como el resto de sus contrincantes. A veces no cabe la idea de que un padre de familia pueda dedicar una parte de su vida a su pasión, porque a lo que debe aspirar es a su familia y siempre estar para ella. Pero no es oro todo lo que reluce, pues muchas veces el sacrificio que sufren los protagonistas por lograr sus sueños, se traduce en el sentimiento de soledad.

Si tengo que ponerle un pero, ha sido algunos capítulos en los que ahonda en la música clásica y yo no soy una apasionada del mundo, pero esto es a nivel personal. Si disfrutas mucho con este género de música, entonces te va a emocionar aún más la lectura.