Crítica de Isanfer

Isanfer
03 August 2022
En esta ocasión el autor nos traslada a un Frankfurt de varios ambientes contrastados, con su zona financiera, sus torres de mas de 200 metros y su barrio rojo con la prostitución, la delincuencia y el tráfico de drogas al orden del día. Como protagonista, un detective español, lastrado física, le falta una pierna tras un accidente, emocional, vive solo anhelando ser correspondido por su ex y sobre todo, económicamente, no encuentra casos que le llenen la cartera y que le permitan mantenerse en la ciudad alemana.

Este detective, muy deteriorado, se encuentra como buena novela negra que es, con un caso turbio. Drogas, desapariciones, amenazas, delincuencia, palizas, persecuciones... personajes de todo tipo, una adolescente resiliente y superviviente, una rica rubia espectacular a la par de turbia, bandas criminales, empresarios poderosos, trapicheos, suicidios, maleantes, narcosalas, yonkis...

Narrado en un espacio temporal de 5 días, en primera persona desde dos puntos de vista diferentes, una, el detective, la otra, la chica adolescente que se combinan perfectamente a lo largo de la lectura. Con un ritmo ágil, por momentos tenso pero no constante, con personajes bien definidos y con buen desarrollo personal la lectura te lleva con acierto hasta un final con ese ápice de sorpresa que redondea la novela.

Una novela con critica social, algo habitual en este autor, en este caso, no voy a desvelar de qué se trata pero se detecta con facilidad sobre todo al final de la misma.

Recomendable tanto para quien conoce al autor por sus anteriores obras como para quien le quiera dar una oportunidad.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..