Crítica de Chicasombra

Chicasombra
18 December 2021
A la Tamara de diez o doce años le habría encantado leer este libro. Uno apto para su edad, pero más terrorífico aún que uno para los mayores. Así es la historia de Chiquitina, terrorífica, triste, desoladora... pero con un final feliz. al menos, para ella, aunque a los lectores nos deje hechos polvo.

Sus compañeros del colegio no paran de asustarla, y de reírse de ella cada vez que lo consiguen, y Chiquitina solo quiere que la dejen jugar con ellos en el cuarto de las almohadas. Así que la retan: si sube al desván, en el cual le dicen que hay fantasmas, la dejarán jugar con ellos y dejará de estar sola. Así lo hace, pero la encierran allí y se olvidan de ella. Incluso sus padres, de trabajo hasta arriba y siempre ocupados, se olvidan de ella.

Es una lectura bastante agridulce; por un lado resulta macabra, triste y terrorífica; por otro, acaba, según como lo mires, con una Chiquitina al fin feliz y acompañada de amigos. Se ve venir lo que ocurre, pero aún así te sigue tocando el corazón, te lo quita y lo encierra en el desván de esa escuela, la de esa niña a la que nadie hacía caso, ni siquiera en su propia casa.

Resulta, además, un libro muy adictivo, por lo que no podrás parar de leer hasta el final. Mención aparte merecen las fabulosas ilustraciones que acompañan a la historia, y que reflejan perfectamente a todos sus personajes.

Una maravilla, tenéis que leerlo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..