Per Gustavsson (Otro)Elda García-Posada (Traductor)
Editorial: Gato Sueco Editorial S. Coop. Mad. (01/03/2020)

Esta es la historia de Chiquitina. Sus compañeros de cole la desafían a subir sola al ático de la escuela.
Pero ¡si está prohibido! ¡puede suceder un accidente allí!
Y es muy probable que haya fantasmas...aunque todos saben que las fantasmas no existen, ¿verdad?
Es una historia terrorífica, espeluznante y estremecedora. Aunque también alocada, emocionante y divertida.
Una historia que, además, tiene un final bastante feliz. Al menos para ... >Voir plus

Blanca_S
 27 octubre 2020
¿Has leído alguna vez un cuento terrorífico para niños? Bueno, que yo recuerde, no; o sería mejor decir que no hasta que este maravilloso libro cayó en mis manos gracias a Masa Crítica y a la editorial Gatosueco. Es más, si pudiera, pondría una foto de alguna de las ilustraciones tan bonitas que acompañan la historia de Chiquitina.
Chiquitina, es una niña pequeña, inocente, que lo único que quiere es divertirse con sus compañeros de cole, pero, para que esto suceda, deberá primero de superar ciertos obstáculos: cuatro seres fantasmales que son de todo menos amistosos... O eso aseguran...
Debo confesar que lo devoré! Me metí en la cama, encendí la luz para leer y, mirando de refilón el armario por si de repente veía asomarse alguna sombra de su interior (como un niño a la espera de vivir una gran aventura), abrí el libro. Me gustó mucho el comienzo, así como todaaaaaaa la historia, salvo por un pequeño detalle. Pero que nadie se alarme. !Quiet calm! Sólo es una apreciación, un cambio de parecer, un pensamiento sin importancia. Un "yo hubiera preferido..." Así que, sí, recomiendo su lectura; es más, estoy segura de que a todos los niños les encantará.
lalectorasincola
 29 octubre 2020
Es un libro de terror infantil con unas ilustraciones preciosas. Incluso aunque algunas son de terror tienen esa sutileza marcada para los niños.
Chiquitina es una niña feliz y risueña a la que le gusta ir mucho al cole y jugar con sus amigos. Es inocente y algo asustadiza.
No quiero entrar en sinopsis ni en resúmenes, así que decir que la narración lleva a Chiquitina por un camino de aventuras un tanto tenebrosas, además de encontrarse con algunos fantasmas que la acompañarán durante todo el libro.
El vocabulario del libro es adecuado para los lectores infantiles, e incluso muchas palabras que son propias de los niños me han hecho reír mucho, y recordar otros tiempos.
Los mensajes del libro son bastantes, y la lección de que no se puede hacer daño a los demás (stop bullying) y de qué hay que hacer caso a los adultos, me parecen buenas lecciones para los niños. El final para ser un libro infantil te deja con la boca abierta, ni me lo hubiera imaginado así.
aaiinuur2
 08 diciembre 2020
Es curioso que haya caído en mis manos este libro de miedo infantil, yo que no leo novelas de terror porque soy muy miedosa (de forma exagerada). Un libro que con muchos años menos no hubiera leído pero ahora, como adulta, reconozco que le he encontrado cierto encanto.
La historia de Chiquitina transcurre en su cole, con profes a los que nos les gustan los alumnos y alumnos que disfrutan riéndose del prójimo. Un cole en el que según se cuenta hay fantasmas, así que cuando obligan a Chiquitina a subir al desván ocurren todo tipo de situaciones espeluznantes, terroríficas y estremecedoras, pero también con episodios divertidos y emocionantes. Y con un final bastante feliz, al menos para algunos...
aaiinuur2aaiinuur208 diciembre 2020
Chiquitina no tenia nada de especial: era pequeña y era una chica, eso es todo. En realidad, Chiquitina no se llamaba así, pero por ese mote la conocía todo el mundo
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape