Crítica de takoma_senao

takoma_senao
14 December 2021
Me llamo poderosamente su edición tan bien cuidada y con materiales de calidad, a pesar de ser de tamaño pequeño su calidad no lo es.

Es un regalo ideal para los peques al tener tantos dibujos a color y continuos detalles en las paginas pero no sería el regalo que yo haría y te explico el porqué:

Comencé la lectura con el prejuicio de que lo que tenía ante mi era el clásico cuento de terror para niños, con fantasmas bueno y sustos que se convierten en diversión. Tras leer las primera páginas me di cuenta de que no. Nos muestra una pobre niña que es ignorada hasta por su familia en cuyo colegio lo pasa realmente mal al ser continuamente ignorada. Sus compañeros se aprovecharan de ella e incluso le contaran historias de supuestos fantasmas que habitan en el edificio donde se imparte la enseñanza.

No quiero desvelar nada y menos al ser tan corta, lo que puedo decirte es que el final es rotundo, inesperado al punto de que un lector adulto quede en shock. En absoluto me lo esperaba y no lo veo muy recomendable para los niños. Quizás el mejor final que he leído en este año.