Crítica de meg

meg
27 November 2021
Si te quedas en Escocia es una novela en la que los personajes femeninos tienen muchísimo peso porque a su protagonista, Carol Coleman, la acompañan una amiga española, su madrastra y una condesa escocesa y, con semejante tropa, es imposible aburrirse.
Carol y Mac se conoce durante un viaje de avión y la chispa entre ambos surge enseguida. Lo que la joven no espera es que los unan tantas cosas y, menos, que vayan a pujar por la misma obra en una subasta.
Si te quedas en Escocia es un viaje constante entre distintos escenarios y épocas con un hilo conductor de lo más especial: los hechos acontecidos durante la Navidad de 1914. Y es que, partiendo de un suceso real protagonizado por soldados británicos y alemanes en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, Olivia Ardey crea una historia preciosa que vale la pena leer.
En realidad, creo que en este libro me han gustado casi más los secundarios que los protagonistas porque el elenco es importante y algunos de ellos tienen ese algo especial que te hace recordarlos al finalizar la lectura. Mari, Anita y Margaret son un claro ejemplo de ello porque estas tres mujeres forman un trío absolutamente increíble y cuando se juntan, todo es posible; incluso, dejar con la boca abierta al mismísimo James Bond, je, je.
Me gusta el modo de escribir de la española Olivia Ardey, sin embargo, me he quedado pasmada con la cantidad de erratas que tiene la novela porque, desde luego, Versátil no se ha esmerado nada en su edición. Y, por ello, mi puntuación ha bajado una estrella. Si te quedas en Escocia lo he leído en papel, gracias a un préstamo de la biblioteca, y es tan el número de erratas, que otro usuario las fue corrigiendo a lápiz. Es una lástima que la edición no esté a la altura porque, al final, quien acaba pagando el pato es la autora.