Crítica de rossygram_

rossygram_
13 September 2023
(5/5)

Me han vuelto a prestar un libro (gracias, Pablo) para ver si consigo rellenar la categoría 15 del #24retosdelectura, pero qué va, no hay nada que hacer. Que no encuentro uno que me dé miedo, oye. Pero, bueno, he descubierto este libro, que me ha encantado.

Es un cuento de miedo, y está considerado hoy en día como uno de los grandes clásicos del género y una de las mejores historias de fantasmas jamás escritas.

🗯Junto a los restos en ruina de una antigua casa, con apenas una puerta abierta en pie, una voz se oye en la oscura noche, en medio de la nada: «¡Oh, madre, déjame entrar!». Un hecho inquietante del que muchos se burlan, pues no lo creen posible.

Una maravilla. Una joyita. Leedlo.

¿Qué encontraréis en este libro? Un fantástico relato de fantasmas victoriano.

Erratas encontradas: 29 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Cuando tus hijos te tienen en tan alta estima, sientes que Dios es generoso contigo. Uno se vuelve más humilde, y no soberbio».
&#xNaN«[…] ¿quién querría convertirse en el hazmerreír de toda la comarca, haciendo averiguaciones sobre un fantasma? Nadie cree en fantasmas».
&#xNaN«El Señor te dejará entrar, aunque sea tarde».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto

También me vale para el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #LeoAutoras

#LaPuertaAbierta @valdemareditorial #MargaretOliphant / Traducción: Rafael Díaz Santander