Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
10 January 2020
Se podría catalogar este libro como una biografía alternativa, pues al mismo tiempo supone un ensayo que roza lo filosófico y que se aleja totalmente de lo aburrido, de lo coñacito (esta expresión, marca personal de Olga, se repite un total de 30 veces). El libro recorre la vida de esta madre, actriz, directora de teatro yyoutuber (su profesión más reciente) por sus momentos más cruciales, al mismo tiempo que saca sus pequeñas grandes conclusiones y reflexiones acerca de qué es la vida, cómo hay que enfrentarse a la madurez, cómo ser madre y no morir en el intento, qué cosas buenas supone exponerse en un canal de YouTube, qué se entiende por éxito, qué diferencias hay entre el urbanita californiano y el español… Es un libro de esos que se leen poco a poco para no dejarte nada en el tintero, para dejar reposar lo que acabas de leer, ciertas frases se intentan memorizar, se aprende, se vuelve sobre sus hojas. de esos libros que no deben faltar nunca en la mesilla de noche, que siempre tienen que estar ahí por necesidad o por obligación, que se pueden leer en cualquier momento y circunstancia de la vida. En definitiva, tal y como reza el título de una de las historias, “si puedes, no te lo pierdas”.