Editorial: Conecta (26/10/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Greenleaves
 03 April 2019
Este libro, como podéis ver, es un manual de autoayuda que nos va a hablar de asertividad pero centrado específicamente en las mujeres. El libro consta de tres partes diferenciadas, una en la que nos explica qué es la asertividad y para qué nos sirve además de cómo se relaciona con la inteligencia emocional. La segunda parte nos pone diferentes ejemplos y situaciones en las que podemos utilizar la asertividad y, por último, nos explica los diferentes papeles de la mujer y su relación con la asertividad.

Todo está muy bien explicado, con lenguaje sencillo para que cualquiera pueda entenderlo y se nota que las autoras son expertas en estos temas. A pesar de que el libro es bastante denso, en el sentido de que hay mucha teoría en él, todo el texto está plagado de ejemplos y ejercicios prácticos para que podamos analizar nuestras fortalezas y debilidades.

Explora también algunos aspectos de la personalidad de cada cual y te hace valorar tus puntos fuertes y débiles. Lo veo muy útil si no te conoces muy bien ya que con ejemplos muy sencillos te haces una autoevaluación bastante buena que te ayuda a enfocar tu relación con los demás.

En el plano negativo, a mi se me hizo un poco espeso porque darle tantas vueltas a la misma idea, aunque es interesante ya que contempla diferentes aspectos de la vida personal y laboral, en algunos puntos me resultó muy poco realista ya que aunque la teoría está muy bien, muchos ejemplos laborales los veo poco asequibles ya que encarar asertivamente a un mando superior en determinadas empresas puede conllevar un maravilloso despido, por muy asertiva que hayas sido y muy bien que hayas aplicado tu inteligencia emocional. Depende mucho de que las otras personas también tengan cierto grado de empatia y asertividad de los que no todos disponemos. Lo mismo con algunos ejemplos en la relaciónn con familiares y otras personas que nos redean.

En general, es un buen manual de autoayuda que trata correctamente el tema de la asertividad con ejemplos prácticos e interesantes pero en algunos aspectos me parece poco realista por la necesidad de que las otras personas tengan también estas habilidades empáticas y asertivas.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
otros libros clasificados: asertividadVer más