Crítica de marenpergamino

marenpergamino
25 June 2022
O yo tengo mucha suerte y justo, justo leo a todos los islandeses que son buenos escritores, o esta gente lleva la literatura en las venas💃. La cuestión es que me encuentro otra vez, a una islandesa que escribe como los dioses!! Esta mujer posee la habilidad de tener un estilo muy poético pero también muy pulido. Es un libro lleno de palabras bellas pero que no está recargado y que te garantiza una lectura amena y encima, hermosa😍.
En " La escritora", Hekla es una joven que no solo sabe lo que quiere, sino que encima tiene la fuerza y el talento para hacerlo. Ella quiere escribir.
Y es para ello que se traslada de su pequeño pueblo natal a una gran ciudad, con toda la voracidad que te da  la juventud y el talento nato. Pero cuando llega a la gran urbe, Helka se topa con todo el machismo y la discriminación de una población aislada tanto geografica como ideologicamente. Islandia es un país bello lleno de literatura pero en el que el don de la escritura estaba destinado exclusivamente para los hombres. Las mujeres solo debían preocuparse por ser bonitas y sumisas, por saber abrir diligentemente las piernas, ser buenas hijas, esposas y madres. Pero nunca por la literatura. Escribir, escribían los hombres.

" La escritora" es un libro precioso, sumamente conmovedor, con personajes entrañables que te llegan al corazón. Y así como la protagonista, bautizada en honor al volcán Hekla, tiene la fuerza arrasadora e inexorable de la lava al caer...así también es la autora de este hermoso relato. Puro fuego😍.

P.d: leído con Maria José💕
P.d2: El genero de una persona nunca debería ser una carcel que nos ciña y nos limite. Así como las mujeres podemos escribir, de esa misma forma podemos hacer absolutamente todo.