Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
Este es uno de esos libros que quizás a simple vista no me habría llamado la atención. Pero qué bien que @bookish.es lo escogiera porque para mí ha sido un acierto. Es una novela muy cortita que leí prácticamente en dos tardes,
pero no por ello es de las que se queda en la superficie de la historia. al contrario. Se adentra, y mucho, en los sentimientos humanos, en las pérdidas y derrotas, pero también en los nuevoscomienzos y oportunidades en el contexto de un país devastado por la guerra.

Yo la he considerado como una pequeña fábula, sencilla pero a la vez intensa, sin los típicos clichés, escrita de manera intimista y con un estilo fresco que me ha sorprendido. Las frases que separaban y presentaban los capítulos o escenas son muy significativas y la sensación con la que me quedé al terminarlo fue que al haberlo leído tan rápido no había acabado de asimilarlo del todo, así que es probable que vuelva a él. Pero esta vez para leerlo tranquilamente y reflexionar sobre todo lo que nos cuenta entre líneas.

Por cierto, el guiño a Lorca viniendo de una escritora islandesa ha sido genial.