Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
28 May 2024
Las voladoras de Mónica Ojeda

Buscando una autora ecuatoriana me encontré con Mónica Ojeda y con su libro de relatos Las voladoras .

Las voladoras es un libro corto ¡ por suerte para mí ! que terminé leyendo porque rara vez dejo un libro a medias y además lo necesitaba para completar un reto .

En este libro la autora explora las emociones de las mujeres especialmente en el entorno familiar , a esta escritura le da el nombre de gótico andino .

Lo positivo : La ambientación
Lo negativo : Todo lo demás

Se me hizo muy complicado y dificil de entender , No era lo que me esperaba y no me gustó nada .
Son ocho cuentos , macabros , oscuros y siniestros en los que la autora juega con el horror y te asquea con escenas perturbadoras y con sufrimiento y violencia gratuita.

Es una lectura incomoda y repulsiva . Una mezcla extraña de magia y realidad en la que conviven cabezas voladoras con brujas , hechiceros y chamanes .
Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que no merece la pena pues todos serían negativos .
He tratado de encontrar en la lectura esa poesía que dicen que esconde la autora entre sus páginas , no la he encontrado .

Siento que esta reseña sea tan negativa pero ha sido una total decepción y mas que horror lo que verdaderamente me produce es repulsión .
No es para mí ! ¡Imposible recomendarla !