Crítica de Diana20

Diana20
10 June 2020
El final del primer tomo me sorprendió mucho y la trama de este segundo me ha sobrecogido totalmente. Ishida cambia a medida que pasa la primaria y la secundaria, convirtiéndose en un adolescente que detesta al mundo por absolutamente todo. La verdad es que me dolió ver como los pensamientos negativos y ese odio lo estaba castigando, llevándolo por el mal camino.

Los dos primeros tomos de la historia son realmente duros por las ambas situaciones que viven los personajes.

Lo que más me gustó de este tomo es que Ishida se ha dado cuenta de su error y quiere disculparse, aun sabiendo que eso no va a borrar lo que hizo. En definitiva, Ishida a cambiado para convertirse en una persona más consciente de sus actos, aprendiendo la lección con ello. Por eso mismo, me ha conmocionado verle tan hundido y culpándose por todo. Además de que el encuentro con Nishimiya trae viejos encuentros que le hacen replantearse si ha hecho bien al hablar con ella, lo que hace más dolorosa la situación.

A grandes rasgos, el segundo tomo se desarrolla a partir del encuentro con Nishimiya y de los nuevos cambios que hará Ishida con el objetivo de seguir viviendo y hablar con ella. Esto me ha sorprendido porque Ishida pasa a querer vivir, no por sí mismo ni por su familia, sino por ella.

Cambiando de tema, también me ha gustado mucho que apareciesen nuevos personajes y que aportasen un toque de humor a la trama. Ishida, como narrador y personaje principal, tiende a reflexionar mucho sobre lo que debería hacer y sobre si debería seguir viendo a Nishimiya. Por eso mismo, cuando los otros personajes interactuan con él, desaparece ese Ishida culpable para ser un joven sonriente y despreocupado.

Lo último que quiero comentar es el desarrollo de la trama, la cual me ha mantenido enganchada desde el inicio. Hay un equilibrio entre las reflexiones de Ishida con las nuevas vidas escolares de ambos personajes, con sus dramas adolescentes y sus momentos divertidos, lo que ayuda a que se lea el tomo de una sentada.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..