Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
25 November 2021
No me resulta sencillo escribir una reseña de este libro asi que, en esta ocasión, voy a optar por una reseña por puntos:

- ¡Por fin un libro que habla de las propiedades de los alimentos sin limitarse al cómo cocinarlos!

- Este libro abarca una gran cantidad de alimentos que se clasifican en dos grandes bloques, los que provienen de la tierra y aquellos cuyo origen está en los animales. de cada alimento, el libro nos hace una breve descripción y nos explica, además, dónde le gusta crecer y nos expone sus principales propiedades como fuente de salud así como sus posibles contraindicaciones.

- al inicio nos encontramos con una introducción muy completa en la que se nos habla de las principales propiedades, origen y demás curiosidades de los grupos de alimentos en los que se divide el libro, aportando así una visión más general de los mismos.

- Mi parte favorita ha sido la explicación de la evolución culinaria. Me resulta muy sorprendente lo poco que se habla de ello teniendo en cuenta que la alimentación es uno de los pilares fundamentales de la vida. Me ha encantado cómo, en ese breve resumen de la historia de la alimentación y la cocina, se resalta su importancia y nos hace darnos cuenta de lo mucho que nos condiciona y nos afecta en nuestro día a día.

- Además, el libro incluye varias actividades culinarias que serán toda una delicia para los más peques de la casa.

- Las ilustraciones a todo color, aunque sencillas, son hermosas.

Me ha parecido una lectura muy adecuada para jóvenes curiosos, pero que también puede ser una magnífica fuente de información para lectores más adultos.