ISBN : 841805221X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (21/10/2021)

¿Conoces el origen de los alimentos que comes? ¿Sabes cuándo y cómo se empezaron a usar? ¿Y cuáles son sus principales características?

Este volumen, completamente ilustrado y con multitud de detalles, ofrece muchas más posibilidades que un simple recetario para cocinar en familia (aunque también incluye trucos de cocina).

Sigue el gran viaje que han realizado más de setenta ingredientes esenciales en la cocina de todos los hogares: los... >Voir plus

rifelaurabooks
 25 November 2021
No me resulta sencillo escribir una reseña de este libro asi que, en esta ocasión, voy a optar por una reseña por puntos:

- ¡Por fin un libro que habla de las propiedades de los alimentos sin limitarse al cómo cocinarlos!

- Este libro abarca una gran cantidad de alimentos que se clasifican en dos grandes bloques, los que provienen de la tierra y aquellos cuyo origen está en los animales. de cada alimento, el libro nos hace una breve descripción y nos explica, además, dónde le gusta crecer y nos expone sus principales propiedades como fuente de salud así como sus posibles contraindicaciones.

- al inicio nos encontramos con una introducción muy completa en la que se nos habla de las principales propiedades, origen y demás curiosidades de los grupos de alimentos en los que se divide el libro, aportando así una visión más general de los mismos.

- Mi parte favorita ha sido la explicación de la evolución culinaria. Me resulta muy sorprendente lo poco que se habla de ello teniendo en cuenta que la alimentación es uno de los pilares fundamentales de la vida. Me ha encantado cómo, en ese breve resumen de la historia de la alimentación y la cocina, se resalta su importancia y nos hace darnos cuenta de lo mucho que nos condiciona y nos afecta en nuestro día a día.

- Además, el libro incluye varias actividades culinarias que serán toda una delicia para los más peques de la casa.

- Las ilustraciones a todo color, aunque sencillas, son hermosas.

Me ha parecido una lectura muy adecuada para jóvenes curiosos, pero que también puede ser una magnífica fuente de información para lectores más adultos.
Emi
 22 November 2021
En primer lugar, dar las gracias a Babelio y a la Editorial Reservoir por enviarme el ejemplar.

Me ha sorprendido mucho el libro, ya que para nada es lo que me esperaba. Pensaba que era un cuento para niños y para nada. Aunque la edad recomendada del libro es entre 7 y 12 años. Yo opino que no creo que a un perfil tan pequeño de edad le llegue a divertir. Eso si como curiosidad es un libro genial.

Al abrir el libro nos encontramos con un índice donde nos muestra que es lo que contiene el libro:

- Prólogo.

- Presentación.

- Alimentos que nos ofrece la tierra.

- Alimentos de origen animal.

- El gran viaje de la evolución culinaria.

- Actividades culinarias.

- Glosario.

Este libro quiere que seamos consciente de lo que tenemos a nuestro alcance y no valoramos. Es una ventana para que abramos los ojos y valoremos lo que tenemos a nuestro alrededor. Como es nuestra cocina y que aprendamos curiosidades y que nos aportan esos alimentos que solemos comernos cada día.

Está pensado para l@s niñ@s de hoy, que serán en unos años nuestros responsables de cambiar el mundo.

En el encontraremos los alimentos que nos da la tierra, el agua, los animales, de donde vienen las especies y los alimentos lácteos y sus derivados.

Encontraremos algunos personajes como:

Conrad von Comiden:

Un periodista de alimentación, que trabaja para la revista francesa Cahiers du Comilone. Su trabajo consiste en entrevistar a los alimentos. Ya que tiene un don para escucharlos.

Gracias a sus entrevistas en este libro, descubriremos a través de ellas lo que tienen que decirnos los alimentos.

Cada alimento tiene su ficha técnica, ¿Dónde crecen?, Que fuente de salud tienen, las contraindicaciones y un consejo de su autor.

También trae un par de páginas de actividades.

El glosario es muy práctico a la hora de las palabras técnicas que no conocemos.

Las biografías de sus autores me han parecido muy interesante.

En definitiva, me ha parecido un libro muy interesante, con unas bellas ilustraciones y unas divertidas entrevistas de la mano de nuestro periodista alimentario.

Los peros que he encontrado en el libro son:

- La letra me ha parecido demasiado pequeña para l@s niñ@s, ya que la edad es a partir de los 7 años.

- Sus páginas me parece curiosa para un adulto, aunque para un niñ@ me parecen que les puede resultar algo aburridas.

- He echado en falta alguna receta para que l@s niñ@s, acompañados de un adulto la pudiesen hacer.

Por lo demás lo recomiendo, ya que me parece muy curioso e interesante. Sobre todo, ahora que se acercan estas fiestas Navideñas, sería un regalo genial.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
NatInBooks
 24 November 2021
Me habría encantado disponer de un libro así en mi infancia y adolescencia. A día de hoy, me ha costado horrores descubrir la procedencia de cada alimento, qué propiedades nutricionales tiene y diferentes formas de consumirlo. Este libro me ha dado todo eso.

Es un viaje por la tierra y el aire, una fuente de conocimiento imprescindible. La alimentación es uno de los pilares de nuestra existencia y entre estas páginas encontramos toda la información que necesitamos para cuidarnos lo máximo posible.

Además de la utilidad del texto, este está acompañado por ilustraciones preciosas de los alimentos que ayudarán a atraer la atención de los más pequeños si queremos que absorban este contenido.

No puedo no recomendaros que tengáis esta maravilla en casa, de verdad.
EmiEmi22 November 2021
Para l@s niñ@s de hoy, que serán en unos años nuestros responsables de cambiar el mundo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más