Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
L se ha presentado tal cual ante Light Yagami para poder pedirle ayuda y buscar juntos a Kira, el asesino más buscado. Lo que no sabe L, o no de forma segura, es que tras el pseudónimo de Kira se encuentra el propio Light. Esto también tiene una intención detrás: tener más vigilado y controlado a Light, principal sospechoso de L. Mientras tanto, Misa Misa, la segunda Kira con el Ojo de Shinigami, sigue detenida y Light jugará sus cartas para demostrar a l'que no es Kira y que deje de sospechar de él.

Este es el tercer tomo de la edición Black Edition. Esta historia une de forma magistral una trama detectivesca con lo sobrenatural. Este tomo es mucho más entretenida, pues vamos a ver en primera línea cómo es la investigación y la forma de pensar que tienen Light y L, bastante similares en muchos aspectos. Además me gusta que el bueno y el malo no estén más marcados, sino que tienen una línea muy sutil que traspasan a menudo de un lado a otro. Aquí los personajes crecen y evolucionan mucho.

La tensión en este tomo es muy palpable, haciéndose una historia mucho más compleja y mejor elaborada, donde cada personaje tiene sus propios planes y estrategias. Esto hace que el ritmo sea totalmente frenético, no hay tiempo para el descanso, y las acciones son muy dinámicas, sin mencionar los giros argumentales que podemos encontrar.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo realizado por Obata es sorprendente, es un genio del dibujo y cada vez con más calidad. Si algo destaca este artista es en dibujar las emociones de los personajes y en hacer los rostros, dando como resultado dibujos muy expresivos y emotivos.