Crítica de elymafer

elymafer
04 October 2022
La protagonista es Ryoko, una joven periodista que vive con su novio, Hiroyuki, creador de perfumes. al día siguiente de celebrar su primer aniversario juntos, Hiroyuki se suicida en el laboratorio. Ryoko conoce en el tanatorio a Akira, el hermano de Hiroyuki. Él le había dicho que no tenía familia y ahora de pronto se entera que su madre vive y está perturbada, que en su juventud fue un niño prodigio en matemáticas, que ganaba todos los concursos en que participaba y que tenía una habilidad increíble para el patinaje sobre hielo. Dándose cuenta de que la persona que ella conoció no tenía nada que ver con la otra, Ryoko empieza a investigar en su pasado partiendo de unas misteriosas anotaciones que había dejado entre las recetas de la carpeta de sus perfumes. Obsesionada con su investigación, Ryoko viaja a Praga para entender lo que pasó durante ese concurso, el último en el que participó, antes de marcharse de casa. Entenderemos que Hiroyuki eran dos: uno el de Akira y otro el de Ryoko, y los dos eran igual de solitarios y tristes.
Una novela interesante que con un estilo poético, de forma lenta y lleno de descripciones profundiza en la personalidad de Hiroyuki hasta sus más profundos recovecos, pero no lo hace en las de Akira o Ryoko. Sin embargo, decepciona un poco, acabar sin que aclare (o a mí, por lo menos no me quedó claro) el porqué del suicidio.