Yoshiko Sugiyama (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (07/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras el inesperado suicido de su novio, perfumista en Tokio, la joven periodista Ryoko cobra conciencia de lo poco que sabía de él. ¿Quién era Hiroyuki, el joven con el que vivía desde hacía un año? Pero, sobre todo, ¿por qué se suicidó al día siguiente de celebrar apasionadamente su primer año de vida en común? Para entenderlo, la periodista Ryoko decide realizar una investigación -gracias a los datos de la gente que conoció a su novio-, que se convertirá en un via... >Voir plus

elymafer
 04 October 2022
La protagonista es Ryoko, una joven periodista que vive con su novio, Hiroyuki, creador de perfumes. al día siguiente de celebrar su primer aniversario juntos, Hiroyuki se suicida en el laboratorio. Ryoko conoce en el tanatorio a Akira, el hermano de Hiroyuki. Él le había dicho que no tenía familia y ahora de pronto se entera que su madre vive y está perturbada, que en su juventud fue un niño prodigio en matemáticas, que ganaba todos los concursos en que participaba y que tenía una habilidad increíble para el patinaje sobre hielo. Dándose cuenta de que la persona que ella conoció no tenía nada que ver con la otra, Ryoko empieza a investigar en su pasado partiendo de unas misteriosas anotaciones que había dejado entre las recetas de la carpeta de sus perfumes. Obsesionada con su investigación, Ryoko viaja a Praga para entender lo que pasó durante ese concurso, el último en el que participó, antes de marcharse de casa. Entenderemos que Hiroyuki eran dos: uno el de Akira y otro el de Ryoko, y los dos eran igual de solitarios y tristes.
Una novela interesante que con un estilo poético, de forma lenta y lleno de descripciones profundiza en la personalidad de Hiroyuki hasta sus más profundos recovecos, pero no lo hace en las de Akira o Ryoko. Sin embargo, decepciona un poco, acabar sin que aclare (o a mí, por lo menos no me quedó claro) el porqué del suicidio.
Noni
 14 December 2021
¿Qué le lleva a una persona joven, sana, aparentemente feliz, a quitarse la vida justamente después de celebrar el primer año de relación amorosa? Debe ser duro descubrir que la persona con la que has compartido tu vida, a la que has decidido amar, te ocultaba cosas, y eso es precisamente lo que le sucede a Ryoko, ya que su pareja, Hiroyuki, se suicida tras una apasionada celebración. ¿Qué escondía este joven y atractivo perfumista? ¿Cómo vivió su infancia, su adolescencia? ¿Por qué no ha contactado con su familia en años?
Es sabido que la cultura japonesa no tiene ningún remilgo en hablar sobre el suicidio, y son muchas las novelas que giran en torno a él. Yoko Ogawa con la sensibilidad que le caracteriza presenta una historia redonda, intimista, con personajes interesantes y casi una atmósfera policiaca.
Selene_BS
 01 November 2021
Una mujer, tras el suicidio de su novio, intenta conocer los motivos por los cuales él decidió terminar con su vida, al mismo tiempo que va pasando por su proceso de duelo.

Esta historia tiene todos los ingredientes de la típica novela asiática: tintes nostálgicos, oníricos, a veces fría, a veces con esa atmósfera de sentimientos y emociones que solo la literatura asiática consigue plasmar, si no a través de la descripción minuciosa de los sentimientos de los personajes, sí plasmando en su narrativa la esencia de los acontecimientos, al menos es con lo que siempre me encuentro, y que por eso me engancha. Esta novela lo tiene.

Ha resultado en un relato triste y bello al mismo tiempo, con una interesante reflexión acerca de cuánto conocemos de la vida del otro, especialmente de nuestros seres queridos
NoniNoni25 September 2021
Era un tipo de silencio que no había experimentado nunca. No era frío. Era un silencio en el que no era necesario buscar palabras a la fuerza, reinaba una profunda calma, como si el aire fluyese como el murmullo del agua en el fondo del tímpano.
Videos de Yoko Ogawa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yoko Ogawa
La novela que lanzó a la fama a Yoko Ogawa. Un canto a la amistad, el amor y el respeto, y una apasionante introducción al mundo de los números.
Una madre soltera entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas. Sin embargo, no es un profesor cualquiera: antaño fue un reconocido matemático pero, tras un trágico accidente, solo recuerda lo ocurrido en los últimos ochenta minutos. Aunque siguen apasionándole los números y la resolución de problemas matemáticos, debe apuntar las cosas importantes en post-its para repasarlas todos los días, incluida la identidad de quienes lo rodean; una situación que lo vuelve muy vulnerable. Sin embargo, el profesor irá aceptando en su vida la irrupción de la asistenta y de su hijo, Root, de diez años, con quien comparte una pasión: el béisbol. Poco a poco se irá fraguando entre los tres una hermosa relación fundada en el afecto y la transmisión del saber. Una novela que devuelve la fe en el alma humana.
otros libros clasificados: suicidioVer más