Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 January 2024
Nos encontramos en Japón, concretamente en Kakamura, en la papeleria Tsubaki, donde Hatoko una joven licenciada en diseño y la narradora de la historia, regresa para hacerse cargo de la tienda tras la muerte de su abuela. (Muy presente durante toda la novela).
En esta papelería no solo encontraremos lo típico de estas, como todos los instrumentos para escribir, todo tipo de papel etc.. sino que también puedes recurrir a Hatoko para que sea un “escritor” particular.
Me explico, los visitantes de esta papelería podrán acudir a Hatoko para confiarle un mensaje para alguien, una carta, un mensaje que por ciertos motivos ellos no pueden escribir. Hatoko se convertirá en la mano, en el corazón y en la cabeza de estas personas, para componer el texto, elegir la caligrafía, incluso la tinta.
Estos son los momentos que mas me han gustado de la historia, en los que conocemos a personajes, cuentan su historia y lo que necesitan decir a alguien.
Pero también tendremos las reflexiones de Hatoko, el recuerdo de su abuela con la que tuvo una relación… diferente… y de telón de fondo visitaremos templos, las comidas típicas de las diferentes estaciones, festividades típicas…
Una historia diferente, ágil y bonita que da paz cuando la lees y que sin duda te hará desconectar de todo.