Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
14 May 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog. Cierto es que esta editorial nos tiene acostumbrados a tocarnos la fibra sensible, pero este libro no lo ha conseguido.

Con esto no queremos decir que esta novelette no merezca la pena, solo que nosotros no hemos encontrado una gran conexión. de todas formas, la trama en sí si que nos ha convencido y nos ha enganchado, aunque nos hubiera gustado un poco más de desarrollo, ya que tenemos bastantes preguntas sin respuesta ya desde el inicio de la trama.

A Munajil nos la presentan ya como tal y nos explican vagamente por qué se ha convertido en eso, pero no los medios por los cuales lo ha hecho, y eso es algo que hemos echado en falta. Esto no entorpece la lectura en absoluto, pero nos hubiera gustado conocerlo.

También hay ciertos detalles de otros personajes que nos hubiera gustado conocer más en profundidad, pero un libro de esta extensión tampoco da margen a mucho más, así que nos esperamos algún tipo de spin off.

Por otra parte, la trama nos ha gustado. Munajil es un personaje que convence, nos atrapa y consigue que queramos acompañarla hasta el final. de alguna manera nos ha recordado a nuestro personaje literario favorito: Celaena Sardothien, aunque hay muchas diferencias entre ellas.

Os animamos a que descubráis esta historia y esta editorial, seguro que os atraparán.