Editorial: Literup Ediciones (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Fawdaa es un planeta dividido en varios niveles. La naturaleza ha desaparecido en un mar de electricidad. Pero los de arriba tienen el privilegio de contemplar la luz de las estrellas mientras los de abajo se conforman con el olor a metal y tierra bañada en sangre.

Sahira se despierta en el hospital con un brazo mecánico y sin la mitad de su alma. Cuando el doctor le confirma las sospechas, agarra su guadaña y jura venganza. Quien se haya atrevido a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElRitmodelosLibros
 24 June 2021
Sahira, más bien conocida como Munajil, es la asesina más peligrosa de Fawdaa. Acompañada siempre de su guadaña, su trabajo es matar gente a cambio de dinero. Pero un día Sahira decide no aceptar un encargo, y por ello acaba con un brazo mecánico y sin su ser más querido. Así que agarra su guadaña y jura vengarse. Quien se haya atrevido a arrebatarle lo más preciado de su vida, lo pagará muy caro.

Me ha gustado mucho la protagonista. Sahira, o más bien, Munajil, es una asesina, una anti heroína atormentada con la que recorreremos un camino de venganza cuando su mujer es asesinada, y sin nadie a quien recurrir, tendrá que recorrer este camino sola. Munajil está destrozada, pero también es implacable y no se detendrá ante nada, llevándose por delante a todo el que tuvo algo que ver con su muerte. Y es que a la familia no se la toca.

Sahira es una qaalit, y uno de los detalles más interesantes de ellos son las plumas que llevan en el pelo y que representan un momento importante en su vida, bueno o malo, un recuerdo que quieren tener siempre presente. Esto me ha parecido muy bonito y original.

«Nueve plumas, hojas brillantes que destacan entre la maraña de ramas desiguales y negras de mi alborotada melena. Como la violeta, la más larga, que me pusieron mis padres al nacer. La marrón, que yo misma busqué cuando Enzi y yo nos hicimos amigos. O la verde, para recordar siempre aquellos ojos que brillaban en medio de la oscuridad de Turba cuando la conocí ».

La ambientación está muy lograda. Fawdaa es un planeta dividido en varios niveles. En los pisos más bajos están los más pobres que viven casi como esclavos entre el olor a metal y tierra bañada en sangre, y a medida que van subiendo los niveles, tienen mejores condiciones. Hasta que llegas arriba, que son los privilegiados y los únicos que pueden contemplar la luz de las estrellas.

He disfrutado mucho esta novelette. Tiene algo menos de 200 páginas pero es muy completa e intensa y atrapa desde el principio. Una historia sobre pérdida, amor, lealtad y traición.

Es la primera vez que leo a Cristina Ogando y me ha encantado. Consigue que, a pesar de que Sahira sea una asesina, empaticemos con ella y su dolor y queramos que consiga encontrar a la persona que asesinó a su mujer. Además, el libro está muy bien narrado y tiene muchas escenas de acción rápidas y ágiles, así que se lee en nada.

*4,25/5*
Mundo_Gamusino
 14 May 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog. Cierto es que esta editorial nos tiene acostumbrados a tocarnos la fibra sensible, pero este libro no lo ha conseguido.

Con esto no queremos decir que esta novelette no merezca la pena, solo que nosotros no hemos encontrado una gran conexión. de todas formas, la trama en sí si que nos ha convencido y nos ha enganchado, aunque nos hubiera gustado un poco más de desarrollo, ya que tenemos bastantes preguntas sin respuesta ya desde el inicio de la trama.

A Munajil nos la presentan ya como tal y nos explican vagamente por qué se ha convertido en eso, pero no los medios por los cuales lo ha hecho, y eso es algo que hemos echado en falta. Esto no entorpece la lectura en absoluto, pero nos hubiera gustado conocerlo.

También hay ciertos detalles de otros personajes que nos hubiera gustado conocer más en profundidad, pero un libro de esta extensión tampoco da margen a mucho más, así que nos esperamos algún tipo de spin off.

Por otra parte, la trama nos ha gustado. Munajil es un personaje que convence, nos atrapa y consigue que queramos acompañarla hasta el final. de alguna manera nos ha recordado a nuestro personaje literario favorito: Celaena Sardothien, aunque hay muchas diferencias entre ellas.

Os animamos a que descubráis esta historia y esta editorial, seguro que os atraparán.

Snow_bookss
 28 July 2021
Fawdaa un planeta dividido en varios niveles de los que solo unos pocos pueden disfrutar de ver las estrellas, mientras que los demás se disponen a sobrevivir entre metales y cables.
Sahira se despierta en el hospital y su vida cambia por completo. le han arrebatado su brazo y su compañera de vida, por tanto, su misión en la vida está clara… VENGANZA.

En esta pequeña novela no os faltará acción y sorpresas a tutiplén. Por eso debo reconocer que, para ser una historia de tan pocas páginas, me quedé completamente enganchada al relato.
Sahira es espectacular, una mujer misteriosa pero que se deja descubrir muy bien en la historia. Esto me sorprendió mucho porque al ser tan corta la novela pensé que no llegaría a conectar del todo con ella, pero, todo lo contrario.

No os puedo dar ningún punto negativo que haya visto del libro porque al fin y al cabo es una historia corta que empieza desde el principio muy fuerte y se mantiene así hasta el final. Si que es cierto qué por mí vamos yo hubiera hecho continuación de este libro y maaas páginas, pero así se quedó.

En síntesis, es una historia que te sumerge en una espiral de dolor, traición y muchísima acción. Os lo recomiendo muchísimo para desconectar unas pocas horas (yo me lo leí en una tarde) por lo que para un parón lector viene de perlas 😉
triadaliterariablog
 26 March 2024
Es una historia rápida y llena de acción que me ha durado un suspiro. Advierto, por si no sois de los que se leen las advertencias de contenido sensible, de que la historia es bastante violenta y explícita. A fin de cuentas no deja de ser una asesina con sed de venganza armada entre otras cosas con una guadaña.

Sahira siempre ha llevado una doble vida. Una de esas vidas es la de la implacable asesina Munajil. Con todo, siempre ha tenido sus principios, por ello cuando rechaza un encargo se convierte en el blanco de Siri, la organización para la que trabaja. Así Sahira pierde a su mujer y su brazo. Con un brazo mecánico nuevo, su guadaña Munajil y nada que perder decide vengarse de Siri y se llevará a quién haga falta por delante.
evapikachu
 29 March 2022
¡Me ha encantado! Te engancha y vives todo lo que le sucede a la protagonista, Sahira, como si te sucediera a ti.

La historia empieza con la pérdida de alguien muy importante para Sahira y su forma de sobrellevarlo, tratando de descubrir quién está detrás de su muerte, es hacer lo que mejor se le da, ser Munajil.

A partir de ahí, el libro es muy dinámico dado que la trama es lineal y cuenta con escenas de lucha en los momentos adecuados.

A medida que avanzas, vas conociendo a los personajes como Haru, Ven, Hugo, Enzi o Meena.

En el caso de los dos primeros, aunque aparecen un capítulo son una gran ayuda para Sahira, y te quedas con ganas de que aparezcan más.

Hugo en cambio... es una incógnita que tiene el acceso a todas las preguntas, aunque lo que más me sorprendió fue su calma.

Enzi y Meena son las personas más importantes para Sahira. En el caso de Meena, sólo se conoce las pinceladas que se dan de ella en los recuerdos de Sahira. Y en cuanto a Enzi... realmente me cabreé con él por lo que le hizo a Sahira.

No os cuento mucho más, sólo que es una gran historia que he disfrutado en la lectura conjunta que organizó Literup.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro