Crítica de Loreto

Loreto
15 March 2024
Mick Hardin es un policía militar destinado en Alemania que por motivos personales está de permiso en su pueblo natal, en las montañas de Kentucky. Es un pueblo pequeño, casi endogámico, donde si no tienes ascendencia de más de x generaciones en el pueble eres un extranjero aunque hayas nacido en él. Un pueblo que tiene sus propias normas y etiquetas de conducta, donde que te apunten con un arma cuando vas a la casa de alguien se ve como algo normal.

Y es en este pueblo donde aparece el cadáver de una de sus vecinas. Ante la presión del alcalde por cerrar pronto el caso, la sheriff Linda Hardin recurre a su hermano para que le ayude a investigar el homicidio. Conocedor de las formas y respetuoso de las normas no escritas de la zona, Hardin recorre el pueblo desde la moderna cárcel hasta la más recóndita cabaña en busca del culpable, intentando dar con él antes de que lo haga la familia de la fallecida.

Es un libro muy entretenido, de lectura ágil, con un protagonista atormentado pero con los pies en la tierra, y con una ambientación muy cerrada, peculiar, en un country noir que me ha gustado. Tengo que hacerme con los siguientes libros.