Crítica de moni-k

moni-k
17 March 2021
Bueno, la verdad es que el libro no es para nada lo que me esperaba. He de decir que aunque es de lectura sencilla por el modo en que está escrito me ha costado adaptarme a él. A veces no sabía de quién hablaba, si de la relación anterior o de la actual y me costaba situarme. Me ha parecido interesante el hecho de que la protagonista al ser entomóloga todo lo compare con la vida de los insectos, en especial moscas y mariposas. Costumbres, apareamientos, la sencillez de la vida de éstos comparada con la nuestra realmente te da que pensar. Por otro lado el libro tiene buenas frases que te hacen reflexionar y decir, pues desde luego, es del todo cierto.

La historia comienza con una entomóloga en una fiesta donde hay muchos personajes importantes del mundo televisivo. Allí se encuentra atraída por un personaje en especial y se acuestan juntos aún teniendo ella novio. Una vez comienza esta extraña relación ella deja atrás a su pareja y decide ir por su cuenta para seguir viéndose con el hombre de la fiesta ya que le aportó algo que nadie le había hecho sentir hasta entonces. Mientras ella intenta seguir con su vida y adaptarse a la nueva situación va recordando cosas de cuando vivía con sus abuelos y nos lleva al amor que siente por los insectos. Mientras pasan los años esta relación no avanza demasiado ya que él es un hombre casado y sólo la quiere para disfrutar del sexo y desconectar de la presión que tiene en su trabajo y aunque ella insiste en varias ocasiones en que necesita más, él no se lo da. al final, ella tiene que tomar una decisión, o seguir como hasta ahora, que a ella ya le está bien, o quedarse con todo lo bonito de la relación y avanzar ella sola hacía el futuro que soñaba sabiendo que jamás volverá a amar a otro como a él.