Crítica de elymafer

elymafer
09 November 2022
La protagonista y narradora es Francesca/Franky; con catorce años, vive con sus padres y su hermana pequeña; su hermano mayor, Todd, está en la universidad.
Francesca cuenta en primera persona lo que le pasa, lo que va descubriendo, sus relaciones familiares: la protectora con su hermana pequeña, la relación llena de reproches y desencuentros con su madre y su adoración por su padre al que justifica todo, a pesar de notar algo raro en él. Lo que Francesca cuenta es la historia de su familia y también su propio cambio, el "monstruo" que le impulsa a no callar, a ser rebelde, por eso su ira, su rabia. En el desencuentro entre sus padres, Frankie se va a poner de parte de su padre; no entiende que él la utilice para hacer daño a su madre.
Leer este libro justo en estos días en que se han producido asesinatos por violencia vicaría y violencia de género, ha hecho que haya sido una lectura emotiva aunque no cómda. Cuando vas leyendo, te gustaría poder hablar con Francesca, hacerle ver la realidad y sacarla de donde está.