Crítica de astateaine

astateaine
29 October 2022
Este libro contiene 6 cuentos que tienen la particularidad de narrar situaciones aparentemente normales incluso cotidianas, pero que producen en el lector la sensación de que algo más está sucediendo, algo que esta oculto tras las palabras narradas y que al ser descubierto cambia toda la perspectiva de lo que venía leyendo
No voy a referirme a todos los cuentos solo a tres
Ecuatorial es de una mujer de vacaciones en Ecuador que tiene la sospecha de que su marido la quiere asesinar. Es notable cómo Oates maneja el estado psicológico de la mujer que pasa de la certeza de que su temor es real y el convencimiento de que ese mismo temor es infundado
Misterios S. A.
El más liviano de los cuentos y se puede resumir en el viejo refrán "fue por lana y salió trasquilado"
Mamaita es una historia fuerte no recomendado para personas sensibles, Oates se acerca a límites que muchos considerarían repulsivos, pero una narradora de su calidad puede traspasar ciertas fronteras y obtener resultados de excelencia lo que en un autor de menor talento sería chabacano y de mal gusto, ella maneja la tensión, y los momentos de mayor terror con maestría