Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (05/04/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El señor de las muñecas y otros cuentos de terror es una excepcional colección de relatos que nos atrapa desde la primera página. El libro contiene seis historias: «El señor de las muñecas», una incómoda historia sobre la afición a las muñecas; «Soldado», un relato sobre el acusado de un crimen racista; «Accidente por arma de fuego. Una investigación», la historia de una chica que cuida de la casa de su profesora; «Ecuatorial», un viaje a las islas Galápagos; «Mamaí... >Voir plus

astateaine
 29 October 2022
Este libro contiene 6 cuentos que tienen la particularidad de narrar situaciones aparentemente normales incluso cotidianas, pero que producen en el lector la sensación de que algo más está sucediendo, algo que esta oculto tras las palabras narradas y que al ser descubierto cambia toda la perspectiva de lo que venía leyendo
No voy a referirme a todos los cuentos solo a tres
Ecuatorial es de una mujer de vacaciones en Ecuador que tiene la sospecha de que su marido la quiere asesinar. Es notable cómo Oates maneja el estado psicológico de la mujer que pasa de la certeza de que su temor es real y el convencimiento de que ese mismo temor es infundado
Misterios S. A.
El más liviano de los cuentos y se puede resumir en el viejo refrán "fue por lana y salió trasquilado"
Mamaita es una historia fuerte no recomendado para personas sensibles, Oates se acerca a límites que muchos considerarían repulsivos, pero una narradora de su calidad puede traspasar ciertas fronteras y obtener resultados de excelencia lo que en un autor de menor talento sería chabacano y de mal gusto, ella maneja la tensión, y los momentos de mayor terror con maestría

encarnipm
 21 June 2020
Me ha encantado este libro de relatos, algunos de los seis, todo hay que decirlo, mejores que otros, pero con una narrativa adictiva que anima a seguir leyendo. Sin duda el primero es el mejor, el que le da el título al libro, pero no puedo menospreciar ninguno. Un libro muy recomendable para los amantes de su prosa.
Videos de Joyce Carol Oates (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro