Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
17 September 2022
Mi segundo libro de la autora y ya voy captando su esencia, esta vez me decanté por leer sus relatos (10) y me ha gustado ver cómo logra transmitir el lado más oscuro de la psique humana. Encontraremos temas recurrentes como el abuso s3xual, las dr0gas, las enfermedades mentales, p3d3rastia, violencia explícita, maltrat0 infantil y el su1cidi0. El ser humano es el ser más cruel y vil que habita en la tierra.
Voy a meterme un poquito en materia sobre cada uno de los relatos y contarles mi impresión con ellos.
�ME TU CORAZÓN: Relato epistolar sobre una mujer que sufre una decepción amorosa que aún no logra superar. Me transmitió mucha toxicidad.
🧠 CEREBRO/ESCINDIDO: Va de una esposa entregada a la recuperación de su marido. Un día llega a casa después del hospital y encuentra que ha sido allanada por su propio sobrino. La narración me pareció muy confusa y no llegué a entender la decisión que toma la señora.
📸 EL PRIMER MARIDO: Los celos enfermizos e injustificados sacuden la vida del protagonista cuando encuentra fotos de su mujer con su ex marido, guardadas hace años en un cajón. Con este flipé un poco porque me resultaron bastante absurdas y desproporcionadas las reacciones.
🃏 STRIP-POKER: Una niña de 14 años termina en una cabaña bebiendo y jugando a las cartas con un grupo de hombres. La situación se vuelve incómoda y se descontrola. Este me sorprendió porque tiene un desenlace inesperado.
🐰 ASFIXIA: Una joven adicta cree haber presenciado cuando era pequeña el asesinato de una menor a manos de sus padres. Cuando el caso se reabre, ella los acusa en la policía. Este me ha mantenido intrigada, pero considero que tiene el peor final de todos, básicamente porque no tiene. Te deja muchas dudas.
🔒 TÉTANOS: En Servicios Sociales interrogan a un menor que ha esnifado pegamento y ha amenazado a su familia. Aquí perdí mi tiempo, la historia no me gustó nada.
⛈ EL TORRENTE: Una joven esposa con dos niñas pequeñas y otro en camino, se ve abrumada y teme por la vida de sus hijos, cuando ve actitudes sospechosas en el sobrino de su marido, que es discapacitado intelectual. de los que más me gustó y con un final inesperado.
🥀 EN NINGUNA PARTE: La protagonista es una adolescente que sufre por los problemas de sus padres y anda un poco perdida después de una tragedia reciente.
🩸 SANGRÍA: Nos metemos en la cabeza del protagonista, que nos narra, como mata a una menor de una manera atropelladamente confusa. El más duro para mí. Se percibe todo el rato que está desconectado de la realidad y que sufre alguna enfermedad mental.
💀 VENA CAVA: Un veterano de guerra con síndrome de estrés post-traumático y secuelas físicas, vuelve a su casa donde un sentimiento de profundo desarraigo le hace cometer una locura.