Crítica de elymafer

elymafer
16 April 2023
Blonde es una novela de corte biográfico que relata la vida de Norma Jean Mortenson, rebautizada como Norma Jeane Baker y más conocida como Marilyn Monroe.
El eje central de la novela es la tensión entre la vida privada y la vida pública de Marilyn Monroe. Blonde recrea la vida de una mujer que sufría de angustia para mantener la imagen que el público y la industria del cine querían ver; también habla de la sociedad que creó esa imagen, la coronó y, después, la abandonó. Para eso va dando voz a los que rodearon a Norma Jean y también a ella misma. En la novela tiene más importancia la infancia y juventud de Norma Jean. Se intenta explicar el mito que rodeaba a Marilyn y lo exigente y destructivo que fue su éxito. La novela también habla sobre aspectos menos conocidos y alejados del mundo del cine como su afán por formarse o sus lecturas; realmente bucea en la mujer que fue para llegar a la que no pudo ser.
Con más de novecientas páginas, la lectura de este libro es una experiencia, que a veces se hace larga y algo repetitiva, a veces es dura pero, que merece la pena .