Crítica de LorenaRC

LorenaRC
16 January 2023
Una lectura increíble. Casi mil páginas de una biografía novelada, mezclando datos y fechas reales con escenas creadas libremente por la autora pero que no cuesta nada creer como posibles.

¿Cuánto había de Marilyn en Norma Jean y viceversa? Norma Jean era una persona frágil pero determinada a conseguir sus objetivos. Ligeramente ingenua, tal vez inmadura, pero con enorme curiosidad por aprender, gran lectora y cierto sentimiento de inferioridad por no haber estudiado. Sin embargo, cuando Norma Jean se ponía frente a la cámara y se transformaba en Marilyn, la mayor parte de las veces encontrábamos personajes muy distintos y que lo siempre provocaron satisfacción en ella.

En la novela vemos cómo se esforzó Norma Jean por por encontrar un marido con el que poder cumplir su sueño de ser madre y cómo se hundía tras cada fracaso. Su dependencia de fármacos que poco a poco fueron lastrado su mente y su obsesión por la búsqueda de la figura paterna.

Una biografía que no lo es, una ficción que no lo es. Una mezcla de realidad y imaginación como la propia vida de la protagonista llegó a ser. Narrado de manera hipnótica, consigue que no apartes la vista de la lectura a pesar de la extensión del libro y que recrees en tu cabeza las imágenes con facilidad.

Leído antes de ver la serie, debo decir que esta guarda gran similitud, que la actriz está soberbia y que tal vez la lectura me provoca más sentimientos, me hizo vivir el drama, los miedos, las inseguridades, la inquietud de la inmensa actriz/personaje que fue Blonde.