Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
¿Por qué me he leído 300 páginas de la historia del heavy?, si ni siquiera soy un "jeviata" tal como dice el autor del libro, solo un amante de la música que se quedó anclado 30 años atrás.Pues porque el libro es divertido, el autor es cómico, líder de una banda heavy metal y todo un entendido de la música pero para mi solo me interesó las partes que hablaba de los primeros tiempos y del trahs metal de los 80, Metallica en estado puro.Cuando se pierde en desmenuzar los géneros, subgéneros, sub-subgeneros, y así hasta el infinito me pierdo bastante.Nunca pasé esa línea de cordura que separa el trash de lo que vino después: death-metal, satanismo y demás.Libro divertido para los que tengamos cierta edad y disfrutáramos (y aun disfrutamos) de los discos míticos de Metallica (los primeros claro, ja ja lo entenderéis si leeis el libro), Judas Priest, Black Sabbath, Slayer, Iron Maiden...aunque a los ojos de Andrew O'Neill yo soy un hereje que considera AC/DC un grupo heavy, además de haberme pasado al grunge a principios delos 90....no creo que este hombre me firme nunca un ejemplar de su libro, me lo tiraría a la cabeza.