Laura Ibáñez (Traductor)Cristóbal Fortúnez (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta es la historia de una red mundial de rabiosos fans que escapan de la vulgaridad cotidiana a través de la música, de estrellas épicas que viven en planetas lejanos con dioses de otras épocas, de villanos corporativos que rompen el corazón de esos fans y estafan a las leyendas musicales para llenarse los bolsillos.

El Olimpo del heavy metal incluye yonquis, satanistas y asesinos, cristianos renacidos y abstemios, trotamundos millonarios que encaden... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
WSinclair
 10 junio 2020
Recorrido por la historia del heavy metal, desde sus más lejanas raíces (blues...) hasta la atomización actual de subgéneros y afines.
Por un lado, el trabajo y la dedicación se hacen patentes desde la primera página: el autor ha hecho un gran esfuerzo por sintetizar y adecuar la información para dar forma a un discurso ameno, entretenido y compenetrado con el lector afín al mundillo. Repasa las "materias troncales" de la historia del heavy metal con una inteligente combinación de rigor histórico y chascarrillos hilarantes. Además, la edición y traducción han sido exquisitamente cuidadas en la edición española, lo cual torna amena la lectura sin perder su lógica interna.
No obstante, la obra peca de un exceso subjetivismo. Los chistes a veces se confunden con el propósito histórico, y más de una formación musical o (peor aún) subgénero del heavy metal, objetivamente relevantes en el panorama metalero, han sido omitidos por razones similares a "no me gustan" o "no me apetece escribir sobre ellos". La pasión del autor hacia algunos grupos y subgéneros se palpa en el entusiasmo y la extensión con los que escribe sobre ellos; pero esta visceralidad también se extiende, de forma inversa, a las zonas de la historia que no le agradan tanto. Esto es imperdonable en una obra cuyo título comienza por un artículo determinado: «"La" historia del heavy metal», y no «"Una" historia del heavy metal».
En conclusión, «La historia del heavy metal» es una obra maravillosamente narrada en cuanto a la trayectoria central de la evolución del heavy metal, pero en exceso subjetiva a la hora de dar cuenta de otros subgéneros, hasta el punto de que el título debería haber sido, a nuestro juicio, «La historia del heavy metal según A. O'Neill».
alf
 25 abril 2021
El autor es humorista y monologuista, además de aficionado al heavy metal y miembro de un grupo dedicado a esta música. Basado en uno de sus monólogos desarrolla este ensayo, en el que expone la historia de este movimiento musical y de sus ramificaciones, desde sus orígenes hasta nuestros días.
Se nota que es un fanático de esta música y sabe de lo que habla, y si eres un fan de este estilo disfrutarás mucho con el libro, si no lo eres se hace un poco pesado, pero aprendes algo, si bien es verdad que la carga subjetiva es muy importante. Se echan de menos anécdotas de grupos y cantantes que se prometen en la carátula.

ElPais08 mayo 2018
Seguimos la historia del género, con mucho sentido del humor, que acaba de publicar el escritor británico Andrew O'Neill
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador