Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
04 March 2024
No había leído ni siquiera su sinopsis y no tenía ni la más remota idea de qué iba ni a qué género pertenecía, tampoco es que la portada me dijera mucho. Ha sido una buena lectura, al principio algo pausada, pero la trama entre las dos protagonistas engancha y hace que quieras seguir avanzando. El estilo de la autora es sencillo, directo y ameno. En cuanto a los personajes, Kit y Josie (protagonistas) sí que están bien perfiladas, sin embargo los secundarios son bastante planos.

Kit no puede creer que acabe de ver a su hermana fallecida por la televisión; vivita y coleando. Nunca pudieron encontrar sus restos, pero su madre y ella sabían que Josie viajaba en el tren donde estalló aquella bomba. Tras meditarlo, Kit decide viajar a Nueva Zelanda, país en el que se supone que ahora vive Josie, y tiene claro que no va a parar hasta encontrarla. No se imagina cómo está decisión cambiará por completo su vida.

Mari sabe que su idílica vida familiar se sostiene sobre una telaraña de mentiras. Su infancia, gracias a sus padres, fue penosa y triste, lo único bueno que tenía era a su hermana Kit y a Dylan, pero ni siquiera a ellos pudo proteger de sí misma.

Una novela sobre las relaciones familiares, el perdón, la supervivencia y la esperanza que merece la pena disfrutar.