Azahara Martín Santamaría (Traductor)
ISBN : 8419235008
Editorial: LIRA EDICIONES (05/09/2022)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Su hermana lleva quince años muerta. O eso creía. Kit ha pasado los últimos quince años creyendo que su hermana había muerto en un atentado terrorista. Pero todo cambia cuando, una noche, ve a Josie en las noticias de la televisión. La conexión en directo muestra el incendio de un club nocturno en Auckland, Nueva Zelanda, y la mujer que Kit ve es idéntica a su hermana. Más que sorprendida, Kit se siente traicionada y furiosa. Si Josie está viva, ¿por qué ha huido y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 19 October 2022
'Cuando creíamos en las sirenas' es una de las primeras publicaciones de la nueva editorial, Lira Ediciones. Desde que me llegó la nota de prensa me llamó muchísimo la atención, porque me encantan las historias con secretos, y tratándose de dos hermanas, sabía que aún me iba a gustar más. Y así ha sido. Es un libro que me ha encantado, tanto por la historia, como por los personajes, como por cómo está contada. No es un libro con una historia bonita y feliz todo el tiempo, ambas protagonistas han pasado por mucho, sobre todo Josie. Así que es un libro de descubrir, de aceptar y de perdonar. de segundas oportunidades, de dejar atrás el dolor del pasado y ser por fin quien has querido ser. Y lo mejor de la historia es que es muy fácil sentir empatía por ambas hermanas, comprenderlas y ponerte en su piel, entendiendo cada una de sus reacciones y acciones. Y por eso me ha gustado tanto.

Tiene que ser muy duro perder a una hermana, sobre todo con una unión tan fuerte como la que tenían Kit y Josie. En el libro vamos a conocer su historia, aunque contada desde el presente, ellas irán recordando una parte del pasado en cada capítulo. Puede que a veces se nos haga quizá repetitivo, porque hablen de lo mismo en varias ocasiones, o porque ya conozcamos lo que sintieron, pero me ha parecido incluso más real, porque así es como funciona nuestra mente, a veces vamos al mismo momento una y otra vez, recordándolo quizá de maneras distintas, y así sucede en el libro. Como he dicho antes, es fácil entender a las dos hermanas, sobre todo porque los capítulos están narrados desde ambos puntos de vista. Así que comprendemos el dolor y la rabia de Kit, creyendo durante tantos años que su hermana había muerto y sin entender por qué le causó tanto dolor. Pero también entendemos a Josie, por qué hizo lo que hizo, y el pasado tan duro que tuvo que vivir sin que su hermana se enterara, por protegerla. La rabia que sentimos nosotros contra sus padres, es inmensa, porque gran parte de la culpa de lo que les ocurrió fue suya, pero al mismo tiempo, este libro también va de perdonar, y de cambiar, y no solo lo ha hecho Josie.

Es una historia sencilla, muy real, y muy dolorosa. Real porque no es difícil imaginar que en algún lugar del mundo exista alguien que haya sufrido o esté sufriendo tanto como Josie, por desgracia. Porque hay muchas historias de reencuentros entre hermanos tiempo después, de perdonar y se perdonado. Y porque la autora consigue trasladarnos a Auckland, o a Santa Cruz, en California, y que nos imaginemos allí, paseando por los mismos lugares que los personajes, visitando las mismas playas, viendo las mismas vistas, incluso surfeando con ellas, porque en este libro el mar también es muy importante, y eso es otro punto positivo para mí. Y que un libro consiga hacerme viajar de una manera tan clara, me encanta, ¿a vosotros no? También digo que es sencilla, pese a los secretos, las mentiras y los descubrimientos que se hacen, porque tiene giros, pero todos muy reales, posibles, factibles, no sé si me explico. Y dolorosa porque, como he dicho, la vida de ambas hermanas no ha sido fácil por los padres que les tocaron tener, y todo lo que hicieron, sobre todo Josie. Y si a eso se le une varias pérdidas, y todo lo que se va descubriendo, el corazón se nos rompe en varios momentos, aunque también se nos encoja de alegría en otros. Y si me conocéis, sabéis cuando me gusta emocionarme y sufrir con los libros, y con este lo he hecho.

En resumen, 'Cuando creíamos en las sirenas' es la historia de dos hermanas que llevan 15 años sin verse, tras creer que una de ellas había muerto. Es una historia llena de secretos, en la que Josie se guardó todo el dolor de lo vivido en el pasado para proteger a su hermana, y eso provocó que cayera en una espiral de autodestrucción que la llevó a la muerte. A matar a la que fue en el pasado para resurgir de sus cenizas, aunque eso significara dejar atrás también a su hermana, a la que tanto quería. Es un libro que nos habla de pérdida, de sufrimiento, de abuso, de maltrato, pero también de perdón, de segundas oportunidades, de esas conexiones que existen pase el tiempo que pase, del amor verdadero, de las almas gemelas, sean amistades, familia o pareja. Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias familiares con secretos que descubrir, mucho dolor, pero también esperanza. Y romance, porque en esta historia también hay lugar para el amor, aunque te hayas empeñado toda tu vida en no buscarlo, no merecerlo o no quererlo. Porque cuando llega, nada puedes hacer por evitarlo.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Vane24
 28 January 2023
"Cuando creíamos en las sirenas" es una novela escrita por Barbara O'Neal, escritora estadounidense que ha escrito más de cuarenta libros con diferentes seudónimos, como Barbara O'Neal, Barbara Samuel, Ruth Wind o Lark O'Neal. Algunas de sus novelas han sido de las más vendidas en Amazon y también ha ganado numerosos premios.

En mi caso, es lo primero que leo de Barbara O'Neal, o de cualquiera de sus otros seudónimos. Lo cierto es que me ha sorprendido, ya que tiene una manera de narrar muy cercana al lector, destacando los sentimientos de los personajes, dando como resultado que el lector pueda sentir hacia ellos cierta empatía. La lectura de "Cuando creíamos en las sirenas" me ha resultado muy amena, y cuenta con la chispa justa de intriga para poder mantener al lector pegado a sus páginas.

"Cuando creíamos en las sirenas" trata sobre dos hermanas, Kit y Josie. La autora va alternando los capítulos narrados por Kit y por Josie, y también alterna el presente con el pasado gracias a los recuerdos de cada una de ellas.

La historia del pasado, de la infancia de Kit y Josie, tiene mucho peso en la historia. Pero es sorprendente cómo, a pesar de ser hermanas y pasar mucho tiempo juntas, hay detalles que pasan desapercibidos tanto a la una como a la otra. La versión puede variar ligeramente, y parecer la mala una u otra, por eso, al tener las dos narraciones, el lector irá encajando las piezas y comprendiendo que llevó a Josie a hacer lo que hizo.

La infancia de ambas ha sido muy dura, con unos padres que apenas les prestaban atención, Josie comenzó desde muy joven con excesos de alcohol y, posteriormente, drogas. Un suceso cuando aún era una niña le hace cambiar completamente y poco a poco, alejarse de Kit. El terremoto en el que murió su padre y perdieron su casa y el restaurante, no hizo sino acrecentar que tomara el camino equivocado. Quizá las maneras no fuera las adecuadas, pero puede ser fácil simpatizar con Josie y entender su necesidad de huir y matar a su antiguo yo.

En el presente, Kit intenta encontrar a su hermana. Su vida tras el terremoto tampoco fue fácil, por eso la rodea continuamente un aura de soledad y una coraza para protegerse de todos. Me ha gustado la relación con Javier, esa pequeña evolución por estar en otro país, dejándose llevar y la complicidad entre ambos, demuestra que con la persona adecuada esa coraza puede caerse. Kit se da cuenta que solo ha estado sobreviviendo, y que ahora puede comenzar a vivir. Parte de ese cambio tiene que ver también con cerrar los capítulos del pasado y sentirse en paz al descubrir los secretos de su infancia, aunque esos secretos duelan hay que dejarlos salir para comenzar de nuevo.

Kit también descubre que esa coraza que tenía no le ha permitido ver el cambio que los años han provocado en su madre. Gracias a ese viaje, también hará las paces con ella y descubrirá que, aunque cuando era pequeña no era la madre que necesitaba, ahora sí está a su lado y se preocupa por ella, así que tiene que aprovechar el tiempo que la vida les ha regalado.

Ese pequeño tira y afloja, en los numerosos momentos en que Kit y Josie se podrían encontrar, me ha tenido el vilo. Pensaba cómo reaccionaría una y otra, ya que la situación no es nada sencilla y podía provocar un pequeño tsunami en la vida de Josie.

La autora se adentra además en un viaje por el presente y el pasado lleno de sentimientos, con los que el lector se puede sentir identificado, pero también aprender de ellos.

"Cuando creíamos en las sirenas" es una historia dura y muy emotiva, llena de dolor, sufrimiento, secretos y pérdidas. Pero también llena de mensajes de esperanza, de superación y de segundas oportunidades. Una historia que enseña a perdonar y a perdonarse a uno mismo. También demuestra que ni el tiempo ni la distancia rompen la complicidad entre dos personas, como en este caso son Josie y Kit. Una historia que enseña que existe la amistad verdadera, pero también el amor y las almas gemelas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Gcon2ms
 18 October 2022
𝘾𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙘𝙧𝙚í𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙎𝙞𝙧𝙚𝙣𝙖𝙨 conoceremos a Kit, una doctora de urgencias, que un día ve en las noticias a una persona que se "parece" a su hermana mayor, Josie, supuestamente muerta desde hace 7 años. Después de hablar con su madre, decide coger un avión hasta Nueva Zelanda, para encontrarla ¿La encontrará?, ¿Será ella realmente?🤔

Al leer la sinopsis sabía que me iba a gustar, he disfrutado mucho de la historia, me ha mantenido intrigada y a la vez emocionada, pero también es una historia dura, llena de dolor, mentiras, que nos habla de los secretos familiares, las adicciones, la superación, de la familia, las pérdidas, del los sacrificios y sobre todo del amor. La autora trata temas muy duros pero desde el respeto.🌺

Este libro me ha encantado, me ha gustado ir conociendo los distintos personajes, en el presente y en el pasado, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente de las protagonistas, haciendo que conozcamos su historia desde que eran muy pequeñas, y de esta manera descubras el porqué de su actos💫

Una historia ágil, intensa, dramática y emocional, llena de descripciones que te harán querer aprender a surfear y viajar a Nueva Zelanda.🏄‍♀️

Si os gustan los thrillers sencillos, llenos de tensión, secretos, con un romance muy bonito que llega en el momento idóneo pare creer en él, este es vuestro libro.😊

Además el mar es un gran protagonista, es ese amigo que calma las almas💖

¿Qué os parece?

Además el mar es un gran protagonista, es ese amigo que calma las almas💖
Laivetobooks
 04 March 2024
No había leído ni siquiera su sinopsis y no tenía ni la más remota idea de qué iba ni a qué género pertenecía, tampoco es que la portada me dijera mucho. Ha sido una buena lectura, al principio algo pausada, pero la trama entre las dos protagonistas engancha y hace que quieras seguir avanzando. El estilo de la autora es sencillo, directo y ameno. En cuanto a los personajes, Kit y Josie (protagonistas) sí que están bien perfiladas, sin embargo los secundarios son bastante planos.

Kit no puede creer que acabe de ver a su hermana fallecida por la televisión; vivita y coleando. Nunca pudieron encontrar sus restos, pero su madre y ella sabían que Josie viajaba en el tren donde estalló aquella bomba. Tras meditarlo, Kit decide viajar a Nueva Zelanda, país en el que se supone que ahora vive Josie, y tiene claro que no va a parar hasta encontrarla. No se imagina cómo está decisión cambiará por completo su vida.

Mari sabe que su idílica vida familiar se sostiene sobre una telaraña de mentiras. Su infancia, gracias a sus padres, fue penosa y triste, lo único bueno que tenía era a su hermana Kit y a Dylan, pero ni siquiera a ellos pudo proteger de sí misma.

Una novela sobre las relaciones familiares, el perdón, la supervivencia y la esperanza que merece la pena disfrutar.
unlibroenmimesita
 18 September 2022
Kit perdió a su hermana Josué, en un accidente de tren hace 15 años.

Una noche de guardia en el hospital donde trabaja, cree ver en las noticias de un incendio, a una mujer exactamente igual a su hermana. Aunque sabe que es imposible, nunca encontraron su cuerpo.

La insistencia de su madre, la lleva a desplazarse a la otra punta del mundo, en busca de respuestas.

Lo que no espera Kit es rememorar esa infancia agridulce y conocer de primera mano, lo que sucedió aquel triste verano.

¿Estás dispuesta a conocer toda la verdad?

¿Serías capaz de empezar una vida de cero, si eso implica olvidar a quien más quieres?

¿Puede un corazón herido, volver a florecer?

Una increíble historia donde se habla de la infancia pérdida, mentiras, secretos y de dos niñas, que tuvieron que aprender a vivir y gestionar una enorme tragedia.
MontseRDMontseRD19 October 2022
Cuando te vi, te reconocí. Es como si todo este tiempo hubiera estado esperando a que aparecieras en mi vida. Y ahí estabas.

Otros libros de Barbara O'Neal (1)Ver más

¿Autor o autora?