Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 September 2023
Aunque por el titulo de esta novela te lleve a pensar que es un thriller, o una novela de misterio, para nada es así.
En sus 200 páginas, la autora nos cuenta como Iris, una chica que lleva una vida normal, la llaman de un psiquiátrico para que se haga cargo de Esme Lennox, su tía abuela, a la que no conoce y la cual lleva 60 años ahí metida. Asique Iris se pregunta el por qué su familia nunca le ha contado nada sobre ella. Iris se propondrá saber que pasa…
Maggie consigue mantenerte intrigado hasta el mismo final simplemente por la forma y la estructura que tiene de narrar la historia, cotada en varios tiempos y con varias voces, en diferentes lugares, desde India hasta Escocia.
Por un lado tenemos lo poco que cuenta Esme ya que no se fía de nadie tras sus 60 años de encierro, y también los recuerdos de la abuela (que tiene Alzheimer) , asique estos van a ser un poco caos.
Temas como la familia, la exclusión obligada de alguien, la sociedad, secretos, injusticias, son temas que la autora va mezclando a lo largo de la historia. Una novela que impacta, que te pone de los nervios, una historia en la que empatizas con Esme, y que quizá no es para todo el mundo.
Un libro que te hace pensar y que aunque al principio me costó meterme la historia por esos cambios temporales y esos cambios de voz que hace que tengas que estar doblemente atento, pero que una vez le coges el truco, te lo bebes.