Crítica de soniaso

soniaso
01 June 2023
Novela juvenil que a priori podría parecer que tiene un argumento algo trillado, ya que incluye un insta-love y chica desconocida-chico famoso, pero a medida que vas descubriendo la historia, encuentras más.

Por un lado tenemos unos trillizos que cada año compiten entre sí, para ver quien les hace el mejor regalo de cumpleaños a los demás.

Por otro tenemos una boyband que pese a su juventud y unas condiciones impuestas por la discográfica, que les parecen asfixiantes, consiguen permanecer unidos, porque tienen una solida sólida relación de amistad.

Y es la la búsqueda del regalo perfecto, cuando Stella conoce a Oliver en una cafetería. Más tarde en una firma de autógrafos, le reconoce entre los integrantes del grupo favorito de su hermana y después de hacer cola durante horas, justo cuando ya les toca, el evento de firmas se acaba. Parece que todo es un desastre, pero vuelven a coincidir y saltan chispas. No os diré nada más, dejaré que disfrutéis de esos encuentros cuando lo leáis.

Narrada desde el punto de vista de Stella, la protagonista, descubrimos una relación fraternal a 3 bandas, llena de amor, de comprensión, de sacrificio, de inseguridad y de crecimiento personal. Pese a su juventud, han tenido que anteponer la realidad a los sueños de juventud y enfrentar la vida con el temor a la enfermedad y una posible pérdida. También descubrimos el inicio de un nuevo amor, la camaradería con el grupo, la excitación de lo desconocido, la ilusión de ver cumplirse un sueño, la decepción y en definitiva una montaña rusa emocional que la acompaña en la toma de sus primeras decisiones de futuro.

Oliver, miembro de la banda e interés romántico, es un personaje dulce y complejo. Su familia son sus amigos y compañeros de banda. Dispuesto a renunciar a parte de su libertad creativa para que la banda triunfe, pero que tendrá que luchar con la discográfica si no quiere perder lo que ama.

No puedo dejar de nombrar con una palabra a otros personajes; Drew, resistencia; JJ, humor; Alec, observador; Xander, sensato; Cara, coraje. Me habría encantado que el libro fuese más largo y conocerlos un poquito más, a todos y cada uno de ellos.

Ali Novak consigue con esta novela, emocionarnos y hacernos disfrutar de la lectura. Nos muestra los personajes y su historia de manera sencilla y amena, sin artificio. Una lectura amena, que he disfrutado de la primera a la última palabra. Si os gustan las novelas juveniles con toques románticos, esta es una opción a tener en cuenta. Os la recomiendo.