Crítica de belaira

belaira
15 September 2023
En esta lectura corta de Amélie, retrata la vida de un hombre muy importante en su vida: su padre.

La narración es llevada en primera persona por el mismo padre, quien nos relata su vida en pequeños acontecimientos que marcan su existencia de un modo u otro.

Patrick será un niño muy aprensivo, con la ausencia de un padre que muere muy pronto y una madre que tiene más problemas en su vida como para estar pendiente de su propio hijo.
El abuelo intentará hacer de Patrick un hombre hecho y derecho. Su solución será mandarlo en todas sus vacaciones con la familia Nothomb.
Una familia aristocrática venida a menos, por la desidia de un padre de cabeza dedicado a ser poeta sin conseguir que sus hijos no pasen hambre. Y será aquí donde Patrick tendrá que empezar a desarrollar su habilidad para conseguir comer entre tanto niño y adulto hambriento.

En la adolescencia, Patrick desarrollará sus dotes de político y mediador. Debido a su escritura, sabiduría y buen hacer, ayudará a un compañero a escribirle cartas a la chica de la que está enamorado, sin saber que esa misma chica también manda cartas que no escribe ella.
Los dos autores de las cartas se enamoraran y así conoceremos a la que será la mujer de Patrick.

Y por fin, llegaremos al pasaje donde Patrick, ya como embajador en El Congo, sobrevive a una situación dramática y peligrosa de la que logra salir airoso.

Un libro corto pero intenso, y un personaje muy interesante del que necesitas saber más.