Crítica de nefertiti5

nefertiti5
22 April 2024
Me ha gustado bastante la nueva novela de Amélie Nothomb, salvo en algunas ocasiones, que algunas de sus novelas no me han gustado, es una autora que me gusta mucho. Amélie es una autora peculiar, que no a todo el mundo gusta, tiene un punto de locura e ironía que a mí me encanta.

En esta novela conocemos a Ange, una joven de 19 años que estudia filología en la Universidad de Bruselas y que comparte piso con otra joven, Donate, de 22 años que es bastante maniática con cómo deben dejarse las cosas en la casa.

Ange decide poner un anuncio para dar clases de francés porque necesita dinero, al anuncio responde Gregoire, el padre de Pie, que le dice que necesita que le ayude a su hijo que es disléxico. A Pie no le gusta leer, pero le gustan las armas (mirarlas) y los zeppelins.

A través de las novelas que Ange le manda leer a Pie, se establece una relación de "amistad" entre ellos y además también nos enteraremos de la vida personal de ambos personajes según avanza la novela.

El final no me lo esperaba, pero tiene su lógica debido al carácter y a los sentimientos de Pie.