Crítica de 5an

5an
09 August 2022
¿Quién dice que no se puede hacer un libro diferente partiendo de la historia de Barba Azul?
Saturnine, ve un anuncio muy peculiar en el que buscan inquilina para una mansión por el módico precio de 500€ y ella, cansada de vivir en el sofá de su amiga, no se lo piensa dos veces y va a hacer la entrevista. Lo que no sabía es que todas las inquilinas que ha tenido esta mansión acaban desapareciendo misteriosamente. Tras una entrevista con el propietario, un rico español bastante pedante, acaba siendo la elegida y seremos testigos de esta peculiar relación entre compañeros de palacete. Una singular vuelta de tuerca de la conocida fábula de Charles Perrault.

Dicen que Nothomb es de esas escritoras a las que amas u odias. Yo sin lugar a duda soy de las primeras y podría dar más de una razón. Sus historias son diferentes, la narrativa es ligera, los libros cortitos y perfectos para leerte en una tarde tontorrona, nunca sabes por dónde te va a salir, lo previsible no va con ella... Para mi leer uno de sus libros es dejarme llevar, voy a la aventura, sin leer sinopsis, me da igual de que trate la historia porque sé que me va a gustar. Esta novela tampoco me ha defraudado, en cuanto la abrí no la pude soltar y me mantuvo más que entretenida en un soleado día de playa. El dueño de la casa como ya he dicho era bastante pedante, pero tenía un halo de misterio muy intrigante, por otro lado el personaje de Saturnine me fascinó, soltaba un zasca tras zasca y sabía llevar la situación a su terreno. Si podéis no lo dejéis escapar.

¿De qué equipo sois? ¿Amor u odio?