Crítica de Entintadas

Entintadas
25 April 2024
Los libros de Alina suelen ser de mis favoritos en romántica pero este no solo no me ha convencido sino que casi me arrastra a un bloqueo lector. Para empezar partimos de que nuestra protagonista ya sabe quién va a ser el hombre de su vida y organiza su situación sentimental en torno a esa idea, lo cual no está mal, hasta que llega a ser obsesiva la forma que tiene de aferrarse a ese destino.

El problema viene porque ya sabes cómo va a ser la trama: chica que conoce a chico por el que no quiere sentir nada pero por el que acaba sintiendo cosas hasta giro dramático. Y el saber desde el principio que eso va a ser así hizo que la trama se me hiciera tediosa y pesada. Hasta me convencieron más las tramas de lo/as secundario/as, que espero salgan más adelante.

Y otra parte del problema es que ninguno de los 2 terminó por caerme bien. Él se enamora casi a los 3 días de verse, porque se encapricha desde su primer encuentro. Ella ya no es que sea más o menos terca, es que avanza dos pasos para retroceder 4. Y aunque entiendas por qué tiene miedo a sufrir, no está siendo justa con los sentimientos de la otra parte.
Y comparativamente a otras historias me ha faltado algo más de química entre sus interacciones y más conexión emocional, al menos por la parte de ella.

Leeré la segunda parte porque quiero saber lo que pasa con sus amigo/as, y porque auguro que la trama será algo más dramática y movidita.

Colibrí.