Crítica de Videnteheart

Videnteheart
23 September 2023
Bad Ash: Suelo sagrado II - Alina Not

(Advertencia: Anterior a este, hay una trilogía llamada Bad Ash, es obligatorio leer los tres primeros libros de Bad ash y después continuar con la bilogía de "Suelo Sagrado" que es esta. A continuación le suceden dos libros del spin off: Como llamarte amor a gritos y como llamarte amor en susurros.).

(Advertencia 2: al ser digamos el quinto libro, o la bilogía a continuación de la trilogía de Bad Ash, este post puede contener spoilers de los cuatro anteriores).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Empezamos mal, el libro empieza dos años después de donde se quedó suelo sagrado II. Esto no suele gustarme porque quiero saberlo todo, quiero que empiece un libro donde termina el anterior. Aunque tengo que reconocer, que de haber sido así, quizá se hubiera hecho un poco pesado.

-Se supone que Cam juega en un equipo de rugby muy famoso y él se vuelve famoso, pero es que no sé por qué pero no me encaja con la historia, me parece un poco surrealista. No es verosímil.

-Hay algunos comentarios machistas de machirulo que yo hubiera censurado.

-Luego veo que Ash la está c*gando todo el rato durante todo el libro y me he desesperado un poco, la verdad.

-Si tuviera que odiar a un personaje, sería al padre de Cam. No lo soporto. Ya adelanto que es un homófobo de mi*rda. Sí lo digo.

-Syd, su nueva amiga de la universidad, se me ha antojado poco empática, y eso no me gusta en absoluto.

Aspectos positivos:

-Tengo que reconocer, como ya lo he hecho en otros post, que ha habido momentos, como uno con Vodka (un perro) que casi me hacen llorar. Y mira que he leído libros de Colleen y no me ha pasado esto ni de lejos en ninguno.

-Me gusta que Cam tenga personalidad y no se deje nunca enredar por nadie. Que toma sus propias decisiones y que hace lo que quiere con su vida. Sé que no existe, pero lo admiro por ello.

-He contado la friolera de 8 plot twist, que son bastantes. Tened en cuenta que aquí se acaba realmente la historia de Bad Ash. Porque luego hay dos spin off, pero son de la segunda generación de Bad Ash, es decir, de los hijos de todos ellos.

-Por último decir que me ha decepcionado el final, porque Alina lo ha vuelto a hacer, ha dejado cabos sueltos en el aire para que tratemos de unirlos en una maraña de hilos que no sabemos desenredar. Lo bueno es que algo de ese final que no nos cuentan, está en el spin off. También te digo que el final es original, porque casi todos los libros de romántica acaban igual. Digamos que Alina tiene una forma particular de cerrar los libros y los finales. Podría ser su sello.