Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
02 April 2023
Desde que he sido niño, he sentido atracción por el mundo de los diminutos. Primero con la serie de dibujos de los 80s “Los Diminutos”, más tarde con la película de los 90s “Los Borrowers” y ya de adulto con la preciosa película del estudio Ghibli “Arriety”.

Me hizo mucha ilusión el encontrar este volumen en el que encontramos 2 libros. El primer libro es “Los incursores”, de 1952 en el que se basa la película del estudio Ghibli. En este libro se nos presenta la vida de la familia de Arrietty en lo que podríamos decir es su hogar, entendemos que es un incursor y cómo consiguen sobrevivir (el tomar prestado). El segundo libro es “Los incursores en el campo”, de 1989. Este segundo libro continúa la historia del que yo diría original, contándonos como la familia de Arrietty tiene que adaptarse a una vida en el campo.

En general son dos historias bonitas, cargadas de cariño y de imaginación. Pero me ha faltado algo más de aventura, la historia se me ha antojado algo sencilla.

Me quedo, por mucha diferencia, con la película del estudio Ghibli, ya que en ella hay muchas más aventuras y detalles, recomiendo verla a todas aquellos que no la conozcáis; es una película preciosa y divertida.